Plaza de El Salvador

El Ayuntamiento de Alajeró han incorporado wifi gratuito parta las ciudadanas y ciudadanos en la plaza de El Salvador en el casco municipal así como en todo el frente marítimo de Playa de Santiago.

El Consistorio además está mejorando ya todo el sistema relacionado con esta conexión en diferentes dependencias municipales para adecuar los procedimientos administrativos involucrados en sus procesos de gestión para su tratamiento electrónico y digital como el propio edificio del Ayuntamiento; el cableado de red en la Casa Cultural de Alajeró; en el Edifico de Usos Múltiples de La Junta en Playa de Santiago. También en la Casa Cultural de esta zona costera del término municipal y mejoras para la cobertura y sistema de cableado en la sala informática ‘Naveguemos’ y el resto de las dependencias de la Casa Cultura con un sistema wifi independiente.

Frente marítimo de Playa de Santiago

Para la wifi pública y gratuita en la Plaza de El Salvador el usuario puede acceder a través del nombre de red (SSID) ‘Alajeró free wifi’, mientras que en la zona marítima del término municipal se hará con el de ‘Playa de Santiago’

Cabe destacar que esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Adaptación de la Gestión Administrativa de las nuevas leyes 28/2015 y 40/2015 con una partida presupuestaria de 105.707,79 euros subvencionada en su totalidad por el Fondo de Desarrollo de Canarias a propuesta del Ayuntamiento de Alajeró.

El alcalde, Manuel Ramón Plasencia señala que se pretende “aportar a las vecinas y vecinos así como a los visitantes en los lugares más transitados del municipio conexiones de calidad que faciliten la intercomunicación digital en todos sus aspectos”.

Manuel Ramón Plasencia

Plasencia recuerda también que con esta medida se facilita la conexión telemática de los ciudadanos con la propia administración pública y se está trabajando para dotar de esta tecnología al resto de dependencias municipales.