Playa de Santiago, foto remitida por ASG

La Comisión Gestora de ASG en Alajeró se hace eco de las numerosas demandas y preocupaciones de los vecinos de Playa de Santiago que han reiterado “la situación lamentable en que se encuentran muchas zonas respecto a las deficiencias en la prestación y funcionamiento de la limpieza de las calles, los contenedores de basura y el mobiliario urbano”.

Los representantes de ASG en el municipio lamentan que a esta situación se suma ahora la paralización de las obras de la Avenida Marítima, afectando a la dinamización comercial del frente litoral de la localidad. “Esta importante arteria de comunicación y actividad económica y social debe reactivarse cuanto antes”, apuntan desde la formación, quienes también señalan “la poca firmeza que se ha tenido desde el Ayuntamiento ante este tema, sabiendo de la paralización de los trabajos desde el pasado mes de julio”.

Desde ASG, apostamos por la prestación de unos servicios públicos eficientes, acordes con la importancia que tiene Playa de Santiago para el municipio de Alajeró.  “En estos momentos y con la incorporación de la línea marítima, hemos visto el incremento de la llegada de visitantes, mientras que los servicios que se prestan no están a la altura de las necesidades”, apuntan.

Para ASG de Alajeró “es urgente convocar mesas de trabajo y diálogo con el sector servicios del municipio con el objeto de crear estrategias comunes para potenciar la actividad económica de la localidad, propiciando así el impulso económico que necesita el municipio”.

La formación política lamenta el comportamiento y actitud del grupo de gobierno municipal que “constata el agotamiento ante la falta de ideas y alternativas para solucionar los problemas de los vecinos y vecinas de Alajeró”.