El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, anunció este miércoles que convocará un encuentro con vecinos y comerciantes afectados por la paralización de las obras de remodelación de la Avenida Marítima de Playa de Santiago.

Así lo confirmó después de anunciar que instará al Estado a reactivar estos trabajos que desde el pasado mes de julio están paralizados por motivos vinculados con la empresa adjudicataria, afectando a la economía de esta comarca del sur de la Isla.

Curbelo recordó que estos trabajos promovidos a nivel estatal y aseguró que la Administración insular ha reiterado “la urgencia de encontrar una solución a un problema que se agrava a medida que pasan los días, porque tanto residentes como turistas ven como merma la actividad económica en todo el frente litoral de Playa de Santiago”.

El dirigente insular avanzó que mantendrá un encuentro con vecinos y empresarios de la zona para conocer de primera mano las consecuencias que están teniendo la paralización de estos trabajos, cuyo plazo de ejecución era de doce meses, con una inversión cercana al millón de euros. “Hay que dar una rápida solución a esta situación de bloqueo, por lo que exigimos un compromiso real de Ministerio de Transición Ecológica para abordar nuevas alternativas que aseguren la continuidad de las obras”, apuntó.

Este proyecto, al igual que el de la Avenida Marítima de Valle Gran Rey, fue definido como “prioritario” por parte de Curbelo, quien recordó que el pasado mes de enero trasladó a los responsables del Ministerio en Madrid “la urgencia de la ejecución de todos ellos”. En este sentido, agregó que a este encuentro acudió acompañado de la senadora, Yaiza Castilla; los diputados regionales Melodie Mendoza y Jesús Ramos, así como el alcalde de Valle Gran Rey, Ángel Piñero.

Según Curbelo, las costas de La Gomera necesitan de estos proyectos para dotarlas de una nueva imagen, garante de la excelencia turística por la que se trabaja desde la Isla y que permita la incorporación de servicios para que contribuyan a dinamizar la economía de la Isla.