Trabajos en el embarcadero de Puntallana

El Cabildo de La Gomera ejecuta tareas de adecuación y mejora de la accesibilidad y seguridad en Puntallana. Estos trabajos están dentro de la planificación prevista por la Institución y que lleva a cabo desde comienzos de septiembre en este enclave del municipio de San Sebastián de La Gomera. El objeto de estos trabajos es acondicionar este espacio con motivo de la cita lustral de la Bajada de la Virgen de Guadalupe prevista para el próximo 8 de octubre.

En incremento previsto en el número de visitantes que se acercan hasta Puntallana ha hecho necesaria la actuación de personal del proyecto de  Protección y Mejora del Medioambiente para acondicionar, en primer lugar, el sendero que da acceso al embarcadero. Estas tareas se prolongaron durante la segunda semana de septiembre, posibilitando la retirada de residuos y garantizando la seguridad de los vecinos y visitantes que hacen uso de este tramo entre la ermita y el acceso al embarcadero.

La segunda fase de estos trabajos se comenzaron a ejecutar desde el pasado 11 de septiembre con las labores de soldadura de los 130 metros lineales de vallas que se colocan desde este lunes, y  que sustituirán a las que actualmente tiene el embarcadero y que presentaban problemas de estabilidad y oxidación. Por este motivo, durante los próximos días se mantendrán las tareas de sustitución y colocación del nuevo material, a lo que se sumarán las tareas pintado.

La última fase de estas actuaciones se centrarán en el arreglo de un tramo del embarcadero, donde se renovará el firme para garantizar su uso durante el día de la Bajada. Estos últimos trabajos se materializarán una vez finalice la colocación de las vallas.

Las acciones programadas desde el Cabildo insular en este espacio están dentro de las acciones que se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y la Cofradía Ntra. Sra. de Guadalupe para dotar a este lugar de todas las garantías de seguridad de cara a la festividad de la patrona insular.