Obras avenida de Playa de Santiago

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Comarca de Playa de Santiago  ( ACECA ) y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Gomera ( AEG ) tildan de negligente la nula actuación de los promotores de la obra de la Avenida Marítima de Playa de Santiago y máximos responsables de la grave desaceleración económica que sufre ésta zona .

Desde el comienzo de las obras , necesarios , pero no consensadas con la totalidad de la sociedad de la zona, ya venían denotando ciertas debilidades.

Empezando que con la nueva ley pública de contratación , craso favor ha hecho en la Isla de La Gomera , y muestra de ello ha sido la intervención de la administración local para poder ejecutar varias de ellas y otras que aún se encuentran paralizadas , por no “ SOLICITAR “ garantías e indemnización a las empresas adjudicatarias, en el momento de su adjudicación , tendiendo la seguridad de que los medios económicos para su fin,  están reservados.

El tiempo de actuación de las mismas , la obra comenzó a principios de verano , lo que ocasionó cancelaciones y anulaciones en el momento de la llegada por el ruido y las molestias durante el período vacacional , además teniendo en cuenta de que ésta Avenida ,  se trata de la arteria principal de comunicación con la zona portuaria se debería haber ejecutado con carácter de urgencia.

Por otra parte , los empresarios afectados nos comunicaban la lentitud en la ejecución de la misma , donde apenas intervenía personal y limitado material.

Dentro de todo lo malo . por suerte la obra , se ha paralizado sin la eliminación del muro de protección de la Avenida , y tal y como nos comentan los pescadores de la zona ,  la precaución ante un cambio de tiempo , nunca es poca ,  ya que recuerdan que no hace mucho tiempo, el mar entró en sus casas y negocios.

Lo que no podemos permitir , es que no sepamos nada por parte del so promotores  , que ante una nota de prensa solicitando “ ayuda “ no tengamos constancia , y que además , sea la propia Administración la que esté provocando ésta incertidumbre en una zona meramente turística y con ello denotando su imagen en el exterior.

Es por todo ello , que solicitamos , de manera urgente la presencia de los máximos responsables del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España a través de la hoy denominada Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, así como sus responsables en Canarias y la actuación de la Delegación del Gobierno , Cabildo Insular de La Gomera y Gobierno de Canarias.

El sector social de la zona, no descarta realizar cuantas acciones sean necesarias para activar ésta obra de vital importancia para todos.