El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, trasladará a la sesión plenaria de este martes, la necesidad de mejorar las conexiones aéreas y marítimas con La Gomera.

Curbelo pedirá al presidente del Gobierno de Canarias que negocie con el Estado para activar de forma permanente una Obligación de Servicio Público (OSP) aérea entre La Gomera y Gran Canaria, con el objetivo de que haya conexión directa durante todo el año y no sólo durante los meses de verano.

Para Curbelo, es primordial que este servicio “no tenga fecha de caducidad, puesto que se trata de una demanda histórica, que lejos de ser un privilegio, es una necesidad que no debe postergarse más”. “Son muchos los gomeros que están pendientes de este vuelo directo que evite las molestias y la pérdida de tiempo que conlleva el tener que hacer escala en Tenerife para volar a Gran Canaria”, añade.

Una vez más, también trasladará a la Cámara regional, el caos que sufre el puerto de Los Cristianos en sus accesos, por lo que instará al Ejecutivo autonómico a implicar al resto de administraciones competentes para poner sobre la mesa soluciones eficaces que resuelvan esta situación, que afecta desde hace años a miles de residentes y turistas en sus viajes entre Islas.