Las temperaturas serán altas este primer domingo del otoño en el este, sur y oeste de Gran Canaria y en zonas del interior de Fuerteventura, donde en horas centrales del día se pueden alcanzar los 34 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con amplios claros a partir de mediodía.

En el resto de zonas, poco nuboso o despejado, con algún intervalo de evolución en el interior de Tenerife. Probable calima ligera afectando a medianías y zonas altas.

Temperaturas en ascenso, ligero en costas y moderado en zonas del interior.

Viento del nordeste flojo a moderado; en medianías y zonas altas de componente este.

En el mar habrá componente norte o noroeste fuerza 4 o 5, arreciando a 5 o 6 en las costas oeste, este y sureste. marejada aumentando a fuerte marejada en las costas oeste este y sureste. mar de fondo del norte o noroeste de 1 metro. En costa suroeste, variable 2 a 4 con brisas y rizada o marejadilla.

PREVISIÓN  POR ISLAS:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado en general. Probable calima ligera principalmente en altura. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso, más acusado en el interior, donde se podrán alcanzar puntualmente los 32ºC. Viento del nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 22 31

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado. Probable calima ligera en principalmente en altura. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ascenso, más acusado en de zonas del interior, donde es probable que se puedan alcanzar los 34 ºC. Viento del nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 23 30

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de unos 600 metros, nuboso tendiendo a poco nuboso o despejado a partir de mediodía; en el resto de zonas poco nuboso o despejado. Probable calima ligera afectando principalmente a medianías y zonas altas. Temperaturas en ascenso, ligero en costas y moderado en medianías orientadas al sur y oeste, donde es probable que se puedan alcanzar localmente los 34 ºC. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertientes sudeste y oeste; en medianías y zonas altas de componente este. Brisas en costas suroeste.

 

 

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 23 28

TENERIFE

En el nordeste, por debajo de unos 600 metros, nuboso tendiendo a poco nuboso o despejado a partir de mediodía. En el resto de zonas poco nuboso o despejado, con algún intervalo de evolución en el interior, principalmente en cumbres. Probable calima ligera afectando principalmente a medianías y zonas altas. Temperaturas en ascenso, ligero en costas y moderado en zonas del interior; se podrán alcanzar localmente los 30 a 32 ºC en medianías orientadas al sur y sureste. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en la vertiente sudeste por la tarde; en medianías y zonas altas de componente este; en cumbres centrales, viento de componente sur flojo a moderado. Brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 23 29

LA GOMERA

En el norte, por debajo de unos 600 metros, intervalos nubosos, con predominio de poco nuboso en las horas centrales. En el resto de zonas poco nuboso o despejado. Probable calima ligera afectando principalmente a medianías y zonas altas en la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en zonas del interior. Viento del nordeste. Brisas en costas sur.

 

 

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 23 28

LA PALMA

En el norte, por debajo de unos 700 metros, nuboso abriéndose amplios claros a partir de mediodía. En el resto de zonas poco nuboso o despejado. Probable calima ligera afectando a medianías y zonas altas en la segunda mitad del día. Temperaturas en ascenso, ligero en costas y moderado en zonas de interior. Viento del nordeste flojo a moderado. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 22 28

EL HIERRO

Predominio de poco nuboso o despejado, con algún intervalo matinal en el norte. Probable calima ligera afectando principalmente a medianías y zonas altas en la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en zonas de interior. Viento del nordeste; en medianías y cumbres de componente este. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 19 25