Las vecinas y vecinos del barrio de Imada en el término municipal de Alajeró han podido participar este jueves, 20 de septiembre en las jornadas de puertas abiertas celebradas en las instalaciones del nuevo hotel rural de esta localidad, que se encuentra ya preparado para abrir sus instalaciones a sus potenciales clientes.

El establecimiento fue construido con el impulso del Ayuntamiento en el lugar donde se encontraba una de las unidades de la antigua escuela y la casa del maestro barrio de Imada y estará regentado por Noelia Hernández Mora y Víctor Hernández Díaz, una vez finalizados los trámites de adjudicación iniciados en su momento por el Consistorio municipal.

La vieja escuela quedó en desuso hace algunos años y desafectada posteriormente por la Consejería de Educación, es ahí cuando el Ayuntamiento decide la construcción de los que es el único inmueble de estas características del mencionado barrio enclavado frente al Roque de Imada.

Hotel Rural de Imada

Cuenta con siete habitaciones dobles con capacidad para catorce personas, todas ellas con baño interior, terraza o balcón, además de en las zonas comunes, cocina, comedor, terraza solárium, recepción y un pequeño jardín.

El edificio está ubicado en una parcela de 330,80 metros repartidos en 176,67 en la parte baja y 154,13 en la superior.

Al acto de puertas abiertas asistió el alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia en compañía de diversos concejales de su Corporación así como el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo.

Nuevo hotel rural en Imada

Plasencia mostró su satisfacción por el resultado obtenido tras la construcción de este inmueble que contó con la financiación de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias a través del Fondo de infraestructura y Calidad Turística. El Edil recuerda que «hasta el establecimiento llegará la guagua de la ruta 3 de San Sebastián a Alajeró, lo que facilitará el traslado de los clientes desde este emblemático barrio del municipio hacia la capital insular».

Manuel Ramón Plasencia recuerda que Imada es una localidad caracterizada por contar con numerosos senderos que se adentran en su mayoría en el Parque Nacional de Garajonay.