Mercadillo de Valle Gran Rey

La asociación de artesanos Tacalcuse celebra el esfuerzo del Ayuntamiento para solucionar las carencias que padece el mercadillo de Valle Gran Rey.

La asociación aplaude la solución a problemas derivados de la adjudicación y el cambio de puestos que se solicitaba desde hace años.

Se congratula del compromiso adquirido por el alcalde, Ángel Piñero, de llevar a cabo la modificación de la ordenanza reguladora del mercadillo antes de fin de este año.

Tacalcuse considera que la vigente ordenanza de 2008 que regula el mercadillo de Valle Gran Rey contiene criterios discriminatorios, antidemocráticos y anticonstitucionales.

Los criterios de adjudicación de la ordenanza recogen hechos tan graves como premiar a las mujeres jóvenes del municipio en detrimento del resto  o que se castigue a los no residentes.

Estima que se debe establecer un baremo de puntuación que priorice los productos artesanales, originales y de calidad, hechos a mano por el adjudicatario y elaborados en la isla con materiales locales.

La asociación de artesanos ha presentado al Ayuntamiento propuestas para modificar la ordenanza que considera fundamentales para el buen funcionamiento del mercadillo, importante atractivo para los turistas y ejemplo a nivel insular por la calidad y variedad de los productos artesanales expuestos.

La asociación de artesanos Tacalcuse pide la colaboración de todas las fuerzas políticas para poder sacar adelante la modificación de la ordenanza antes de fin de este año, cuando se deberán sacar otra vez a concurso los puestos, y advierte de que, en caso contrario, continuarán los graves problemas en las adjudicaciones.