¿Cuánto cuesta exactamente un préstamo comercial?

Tener un negocio en ocasiones es similar a subir en una montaña rusa: tan pronto estás en lo más alto, como tienes la impresión de estar cayendo en picado. Cuando necesitas contar con una cierta cantidad económica que no puedes conseguir por tus propios medios, los préstamos comerciales son la alternativa perfecta. En las próximas líneas conocerás más sobre esta opción y las ventajas de utilizar una calculadora de préstamos comerciales.

                        ¿Por qué pedir un préstamo comercial?

A nadie le gusta endeudarse, como es lógico, pero en ocasiones es imprescindible para seguir creciendo, o para empezar un negocio. En este último caso son muchos los gastos que hay que realizar sin contar con ingresos, por lo que la ayuda de una entidad financiera es casi imprescindible.

En el caso de un negocio que ya está puesto en marcha, a veces surgen gastos imprevistos, otras veces se quiere invertir en maquinaria y en ocasiones se necesita liquidez por cualquier otro asunto.

Los préstamos comerciales tienen condiciones especiales, para que las empresas se puedan beneficiar de ellas. A menudo el interés que se paga es inferior que en un préstamo personal, los plazos de devolución pueden ser más flexibles y además la respuesta a la solicitud del crédito suele ser inmediata.

Es importante que si necesitas ayuda para financiar tu negocio aproveches la oportunidad que te ofrecen las entidades financieras para conseguir la cantidad que precisas.

                        Cómo elegir la entidad financiera para tu préstamo comercial

Quizás uno de los aspectos más importantes a la hora de solicitar un préstamo comercial es escoger la entidad adecuada. ¿Qué debes buscar? Sobre todo seriedad, que te transmita solvencia y que puede ocuparse de darte el asesoramiento que necesitas.

Intenta que no exista un intermediario, ya que una operación tan ventajosa como un préstamo comercial podría dejar de serlo.

Sería bueno que te asegures de si la operación es viable, es decir, si podrás pagar la cuota mensual. Para conocer este punto, una calculadora de préstamos comerciales te puede resultar de mucha utilidad.

                        Calculadora de préstamos comerciales

Como decíamos, es muy importante saber si podrás asumir el préstamo comercial que deseas solicitar. No tener claro este punto puede llevarte a perder el tiempo, además si no puedes pedir un crédito de cierta cantidad, quizás puedes reorganizar tus gastos y que esa cantidad sea inferior. También puedes optar por ampliar el plazo inicial que habías previsto.

Con una calculadora de préstamos comerciales sabrás al instante cuánto dinero pagarás mes a mes, y el resto de gastos relacionados con el crédito. Tendrás claro al momento si te lo puedes permitir o no.

¿Es complicado utilizar una calculadora de este tipo? Es tan sencillo y rápido, que solo te llevará unos segundos conseguir toda la información que precisas. Tan solo tienes que rellenar tres campos:

  1. El dinero que deseas solicitar.
  2. El plazo en el que pretendes pagar tu préstamo, entre 24 y 60 meses.
  3. La tasa de interés mensual, que en la calculadora oscila entre un 1 % y un 2.1 %.

Una vez que has rellenado estos tres campos, haz clic y al momento conocerás la cuota mensual que vas a pagar, y cualquier gasto relacionado con la gestión. Con esta información serás tú el que decida si es una operación viable para tu empresa.

Si no te salen los cálculos, entonces como decíamos antes, introduce algunos cambios, en el tiempo o en la cantidad solicitada, y vuelve a calcular.

Terminamos viendo un ejemplo ejemplo: si quieres solicitar 6.000 dólares, con un interés del 1,5 % y 48 cuotas, obtendrás estos resultados:

 

Términos del Préstamo
Capital Deseado $6,000
Número de cuotas 48
Pagos Mensuales
Tasa de Interés Mensual 1.5%
Cargos por Cierre $419.4
Cargos por Papeleos $0
Resultado
Total Intereses a Pagar $2,460.00
Cargos por Cierre $419.4
Cargos por Transferencia $0
Cargos por Papeleos $0
Costo del Préstamo $2,879.40
Pagos Mensuales de $176.25

 

Hay un par de conceptos que debemos aclarar, el cargo por cierre es la tarifa que se paga por el préstamo y que se descuenta de la cantidad inicial que se transfiere. Mientras que el costo del préstamo es la suma de los intereses y del cargo por cierre, ya que el resto de conceptos tienen coste cero.

Sin duda, la calculadora de préstamos comerciales es una herramienta vital para tu negocio.

Cristina Fernández