Imagen Triatlón Isla de La Gomera. Fuente Jaime Hernández Barrera

La Gomera celebró el pasado sábado la XXIV edición del Triatlón. Una de las ediciones más esperadas en la que se dieron cita 208 deportistas y en la que Ricardo Hernández se hizo con el primer puesto de la clasificación general en un tiempo de 1h.05min.22 seg. En esta ocasión, el recorrido se adentró en la Bahía de San Sebastián con la parte dedicada a la natación, continuó en la ruta por carretera con las bicicletas para concluir con la carrera a pie por la costa de la capital.

El consejero de Deportes, Adasat Reyes, asegura que esta edición deja unos “buenos resultados, tanto deportivos como económicos”, porque la llegada de más de 200 participantes a la Isla tiene como resultado “más gastos en alojamientos, servicios y transportes”, algo que en palabras de Reyes, “anima a que seguimos apostando por este tipo de pruebas deportivas y su celebración en la Isla”.

Alude, además al incremento en el interés que despierta La Gomera para la práctica deportiva y destaca que sea lugar de entrenamiento de multitud de deportistas regionales, nacionales e internacionales. “Tenemos un verdadero espacio de entrenamiento que reúne todas las características para gran variedad disciplinas deportivas”, comenta.

La clasificación del Triatlón estuvo encabezada por Ricardo Hernández, a quien siguieron Raúl Lecuona (1.06:06) y Karim Balli (1.06:22). En la modalidad SUB 23 Masculino, Álvaro Borrego lideró la clasificación (1.08:25) y en segunda posición llegó Carlos Sosa (1.08.31). En la categoría Veteranos fueron Fernando Rodríguez (1.11:32) y Jonás Herrera (1.11:38) quienes se auparon con las primeras posiciones.  En Junior Masculino, el primer clasificado fue Diego López (1.12:48) y el segundo, Adrián Ravelo (1.13:04). En Cadetes Masculino, el liderato lo alcanzó Gorka Rodríguez (1.18:32).

En las modalidades femeninas, Melina Alonso (1.14:44) alcanzó el primer puesto en la Absoluta Femenina. En Veteranas fue Dácil Hernández (1.17:35) y en Junior Femeninas, Mía Leadbeater (1.21:11) se alzó con la primera posición.

La XXVI edición del Triatlón Isla de La Gomera organizado por el Cabildo Insular contó con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y  la Federación Canaria de Triatlón.