Colegio Ruiz de Padrón en San Sebastián de La Gomera

La Federación Canaria de Béisbol y Sóftbol, precidida por Jacobo Rodríguez, ha fijado como objetivo para la temporada 2018/2019 acercar e impulsar el béisbol en la isla de La Gomera y en el resto del archipiélago.

La incursión de este deporte en la isla colombina desde abril de 2018 llegó al CEIP La Lomada y CEIP Ruiz de Padrón. Ambos colegios continúan con esta actividad deportiva para el presente curso a través de personal cualificado procedente de la Federación Canaria de Béisbol y Sóftbol , que impartirán clases prácticas al alumnado y profesorado, además de ofrecer charlas para ampliar el conocimiento que se tiene del béisbol en Canarias.

El siguiente paso que tomará la Federación Canaria de Béisbol y Sóftbol será un encuentro con la Consejería de Deportes del Cabildo de La Gomera para establecer las bases y acuerdos necesarios para demostrar el aporte que puede brindar la Federación a la isla, mediante la incursión del béisbol, para posteriormente iniciar los pasos necesarios para la práctica, la celebración de juegos escolares de integración y tecnificación.