El Cabildo de La Gomera celebra que el Gobierno de Canarias haya dado luz verde al Plan Hidrológico de segundo ciclo (2015-2021), lo que sitúa a la Isla a la cabeza en materia hidráulica, dado que es el primer plan de Canarias que se aprueba.

En este sentido, el presidente insular, Casimiro Curbelo, anunció la inminente aprobación por parte de la Institución insular del tercer ciclo del Plan Hidrológico, “una muestra más de los avances alcanzados en esta  materia en la Isla”.

El dirigente insular adelantó que actualmente el Cabildo de La Gomera, a través del Consejo Insular de Aguas, está trabajando en los documentos del tercer ciclo del plan, que se presentará a finales de este mes de septiembre para su posterior aprobación.

En relación a la aprobación del segundo ciclo, Curbelo valoró que el Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico haya ratificado este documento, ya que según indicó “nos permite definir una política hidráulica en los próximos años que contribuirá a la realización de obras y a la conservación de aguas costeras, superficiales y subterráneas”.

Curbelo aclaró que la aprobación de este plan “es fruto de la intensa labor que se ha realizado en los últimos años y supone un importante paso para avanzar en la gestión del agua”. Además, detalló que este segundo ciclo “nos permitirá llevar a cabo obras hidráulicas en la Isla, así como seguir trabajando en la conservación y mejora de las infraestructuras ya existentes, llevando a cabo una planificación y ejecución, con el objetivo de economizar el empleo del agua y ser mucho más eficientes.