Aníbal Ramón González Mendoza, presidente de ASG en Valle Gran Rey

Agrupación Socialista Gomera (ASG) en Valle Gran Rey  reclama al ayuntamiento del municipio mayor seriedad en la gestión de la vivienda tutelada Virgen de Los Reyes.

El presidente de la Comisión Gestora de ASG en Valle Gran Rey, Aníbal González, señala que “es lamentable que continuamente se estén mandando mensajes tanto por parte del alcalde como de los concejales miembros del Grupo de Gobierno, referentes a la privatización de este servicio que, sin duda alguna, cumple con una labor fundamental en nuestro municipio”.

Que cesen las amenazas de privatización

Por ello, González pide que “cesen las amenazas de privatización”, recordando que “en el caso de que el alcalde lleve esta propuesta a pleno, será rechazada por esta agrupación política”.

En este sentido, el presidente de la Comisión Gestora hace hincapié en que “desde hace tiempo, ASG viene reclamando al alcalde y al Grupo de Gobierno la adecuada gestión de este centro, sobre todo teniendo en cuenta que acoge a personas que se encuentran en una situación de dependencia, y que necesitan requerimientos especiales”.

Mejorar servicios

“Exigimos de forma urgente al alcalde que, de una vez por todas, mejore los servicios a nuestros mayores, respetando en todo momento los derechos de cada uno de los trabajadores de la vivienda tutelada”, reclama González.

Asimismo, desde ASG en Valle Gran Rey se denuncian los constantes incumplimientos de los derechos laborales del personal al servicio de la vivienda tutelada por parte del alcalde. “No es comprensible ni posible que, por la falta de gestión y planificación del propio Ayuntamiento, los trabajadores vean mermados sus derechos laborales, ya sean para el disfrute de sus días libres, de sus vacaciones, etc.”, destaca González.