Parque Nacional de Garajonay

El próximo día 20 de septiembre tendrá lugar en Agulo una nueva edición del FORO de TURISMO SOSTENIBLE de LA GOMERA. De esta manera se reanuda la celebración de este evento, una vez finalizados los trabajos para la renovación de la acreditación de la Carta Europea de Turismo Sostenible de La Gomera.

«Para el nuevo período 2018-2022 seguiremos utilizando el Foro como espacio para el seguimiento de la marcha de las acciones comprometidas por las diferentes entidades. En esta ocasión hablaremos de la Línea 6 de la Estrategia de Turismo Sostenible de La Gomera. Hablaremos de las acciones para el fomento del uso de vehículo eléctrico en la isla, de la instalación de puntos de recarga y de la incorporación de este tipo de vehículos al parque móvil de las administraciones locales. También se hablará del Plan Insular de Movilidad Sostenible de La Gomera, una iniciativa puesta en marcha por el Cabildo Insular y que viene a reforzar el avance en los objetivos de la Estrategia CETS. Por su parte, la Red CIDE-Cámara de Comercio nos hablará de algunas iniciativas de promoción y asesoramiento sobre vehículos eléctricos y energías renovables, destinados al sector privado» se señala en un comunicado.

Por último, y como es habitual, el Foro estará abierto a recoger aquellas inquietudes y problemas que la ciudadanía necesite expresar respecto al turismo sostenible, para que sean abordados por las instituciones insulares.

Por ello, desde las entidades implicadas en la CETS, se invita a todas aquellas personas interesadas a participar en esta convocatoria de carácter público.

  • Foro General de la CETS.
    • Lugar de celebración: Casa del Pintor José Aguiar, Callejón de la Seda, Agulo.
    • Fecha: día 20 de septiembre de 2018.
    • Horario: de 10.00 a 13.30 horas.

 

09:30h “Recepción de los asistentes”

10:00h “Bienvenida”

  • Bienvenida y presentación de la secuencia del Foro, por la Oficina Técnica de la CETS.

10:15h “Información y Seguimiento del Plan de Acción de la CETS”

  • Seguimiento de la Línea Estratégica 6: Transporte Sostenible. Fomento del vehículo eléctrico en La Gomera, tanto entre agentes públicos como privados. Intervención por parte de los agentes responsables y de la Oficina Técnica de la CETS.

11:30h “Otros temas de debate”

12:45h “Foro receptor de inquietudes y opiniones”.

  • Guía práctica para empresas y particulares, subvenciones para eficiencia energética. Intervención por parte de la Cámara de Comercio-Red CIDE.
  • Turno de palabra para la aportación de inquietudes y opiniones por parte de los asistentes.

13:30hCierre de la sesión”

Sesión abierta a todos los interesados

Se recuerda que la asistencia al Foro es abierta a todos los interesados y que no es necesario confirmar asistencia. Cualquier persona interesada puede ampliar la información sobre esta convocatoria visitando la página web www.turismososteniblelagomera.com o poniéndose en contacto con la Oficina Técnica de la CETS. Los Documentos de conclusiones de cada sesión del Foro, pueden descargase directamente en la web.