Antigua fotografía de las Fiestas Lustrales de La Gomera

San Sebastián de La Gomera acogerá este jueves, 13 de septiembre, la exposición al aire libre “Fiestas Lustrales de La Gomera: Patrimonio vivo de los gomeros”. Un recorrido por la historia de las celebraciones que, cada cinco años, rinden honor a la Patrona de la Isla, la Virgen de Guadalupe.

Por este motivo, se procederá a la inauguración oficial de la muestra a partir de las 19.00 horas, en la zona peatonal de la Calle Ruiz de Padrón donde estarán ubicados los paneles expositivos que rendirán homenaje a la memoria de las fiestas y que podrá visitarse a lo largo de las mismas, ofreciendo imágenes inéditas del paso de la Patrona.

Pregón

Todo ello, en una jornada en el que se dará el pistoletazo de salida a las fiestas con la lectura del pregón institucional a cargo del periodista Juan Cruz Ruiz en el Pórtico del Ayuntamiento, previsto para las 20.00 horas.

Chaveleando

Un acto en el que se procederá al tradicional encendido de las luces y que precederá a la actuación de Esther Ovejero con su espectáculo “Chaveleando”. Una iniciativa que pretende acercar las canciones más emblemáticas de la gran artista mexicana Chavela Vargas, ahondando en su vida y recurriendo a frases suyas que contribuyen a enriquecer su mensaje.