Juan Cruz, pregonero oficial de las Fiestas Lustrales de La Gomera

Con la lectura del pregón y el encendido de luces, este próximo jueves, 13 de septiembre, darán comienzo oficialmente las Fiestas Lustrales de La Gomera 2018.

Un acto que marcará el inicio del amplio programa de festejos en honor a la Virgen de Guadalupe y que tendrán su punto álgido el 8 de octubre con la Bajada de la Patrona.

Para el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, “este arranque es ciertamente ilusionante por el trabajo que lleva detrás, lo amplia y variada de la oferta y la calidad del programa”, asegurando que las Fiestas Lustrales “transcienden a la vida de los vecinos y vecinas y es por ellos por quienes hemos trabajado durante más de un año y que ahora verán por fin sus resultados”, afirma.

Duro trabajo

Por este motivo, desde el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se trabaja intensamente para tener a punto todos los detalles que marcarán el paso de la Patrona por la capital colombina y congregará a gomeros venidos desde todos los rincones unidos por la fe en la morenita.

Juan Cruz de pregonero oficial

En este sentido, el pistoletazo de salida de las fiestas será este jueves, a partir de las 20.00 horas, con la lectura del pregón institucional a cargo del periodista Juan Cruz Ruiz en el Pórtico del Ayuntamiento.

Un acto emotivo en el que se procederá al tradicional encendido de las luces y que precederá a la actuación de Esther Ovejero, con su espectáculo “Chaveleando”.

Humor canario

Ya el viernes, turno para el mejor humor canario con la celebración de la segunda gala benéfica del humor “Guárdame un cachorro” a beneficio de Proanimal Gomera y que contará en el escenario con los humoristas Juan Antonio Cabrera, Petite Lorena, Roberto Kamphoff y la Comadre de Chipude. Todo ello, en el Auditorio Insular a partir de las 20.30 horas y con entradas a la venta a un precio de 10 euros.

Con la jornada del sábado, llegará una nueva edición de Exposaldo. Una feria que contará con la presencia de treinta y cinco expositores de La Gomera y que supone el mayor escaparate comercial de la isla, estando organizada por el Cabildo Insular de La Gomera.

Además, el timple será protagonista absoluto de esa jornada. Primeramente, con una conferencia impartida por timplistas del archipiélago en el Salón de Plenos del Cabildo Insular y que arrancará a las 11.00 horas, y finalmente un espectáculo que tendrá lugar en el anfiteatro del Parque de La Torre del Conde y que dará comienzo a partir de las 20.00 horas.

Finalmente, y para concluir la primera semana de festejos, San Sebastián de La Gomera rendirá homenaje al paso de la antorcha olímpica para La Gomera.

Un evento que dará comienzo a las 20.30 horas en la Playa de La Cueva y que recreará el paso de la llama por las calles de la capital medio siglo atrás y que contará con la presencia de las principales autoridades insulares y regionales, así como con figuras destacadas del panorama deportivos, miembros del comité organizador original y varios de los participantes, vestales y corredores de la época.

Por último, desde el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se recuerda que continúan a la venta las entradas de los principales eventos de las Fiestas Lustrales, que podrán ser retiradas en el Centro Juvenil o de forma online a través de www.tomaticket.es.