Firma de tratado de colaboración entre Balearia y Fred Olsen

El director general de Fred. Olsen Express, Andrés Marín, y el presidente de Baleària, Adolfo Utor, han firmado un acuerdo para empezar a operar conjuntamente rutas entre la Península y Canarias, a través de su nuevo proyecto Canary Bridge Seaways (CBS), a partir de mediados de noviembre.

CBS ofrecerá inicialmente tres conexiones a la semana entre la Península y las Islas Canarias, con dos buques que garantizarán un servicio integral, fiable y de calidad, tanto para el pasaje y vehículos como para el transporte de carga.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha afirmado que esta alianza supone “una oportunidad para las dos compañías” que operan en ámbitos geográficos diferentes, pero a las que les une, “la seriedad, la innovación, y la excelencia en el trato y cuidado de los grupos de interés, especialmente los clientes”.

“Afrontamos este nuevo reto junto a una gran compañía, Fred. Olsen, y lo hacemos con ilusión, y convencidos de que en nuestro futuro en común lo mejor está por venir”, ha remarcado Utor.

El director general de Fred. Olsen Express, Andrés Marín, ha afirmado por su parte que “en
este proyecto se unen dos compañías que comparten una misma filosofía orientada en la
búsqueda de la excelencia, con el único fin de ofrecer a sus clientes un servicio de calidad, pero además buscando ofrecer un servicio global en todo el territorio nacional.

Todo ello supondrá un antes y un después en el transporte marítimo en España, y no sólo en esta ruta que está a punto de ser una realidad”.

Y ha añadido que “no podía haber encontrado un socio mejor para esta nueva aventura que una naviera tan importante como Baleària”, a la que agradece públicamente, y a su presidente Adolfo Utor, “su total implicación y predisposición en este proyecto”.

Fred. Olsen Express y Baleària están trabajando para integrar sus sistemas comerciales y de gestión para facilitar la reserva de billetes a través de todos los canales habituales de ambas compañías.

Asimismo, también se están aprovechando todas las sinergias posibles, tanto en las áreas comercial y operativa como de gestión, que redunden en un servicio de mayor calidad para los clientes.

Este proyecto se centra inicialmente en el tráfico Península-Canarias, entre dos compañías que operan en geografías distantes y que se unen para comenzar un nuevo tráfico.

Con esta alianza ambas navieras van a ganar en competitividad en sus respectivos mercados, al ofrecer servicios integrales excelentes de mayor calidad y fiabilidad a sus pasajeros y a sus clientes de distribución.

Sobre Baleària

Baleària, con presencia en cinco países, es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, une Ceuta y Melilla con la península, y tiene presencia en Marruecos, Argelia y en el Caribe (Estados Unidos y las Bahamas).

Los planes de inversión de la compañía apuntan tanto a la apertura de nuevos tráficos como a la innovación y digitalización, que se materializan en proyectos relacionados con el uso de gas natural licuado, la eficiencia energética y la construcción de terminales y buques inteligentes, entre otros.

Baleària se define como una empresa ciudadana y responsable, que ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en  los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental.

En 2017, Baleària transportó más de 3.700.000 pasajeros y 5.600.000 metros lineales. La compañía, en la que trabajan más de 1.500 empleados, facturó 362 millones de euros.

Sobre Fred.Olsen Express 

Fred. Olsen Express, compañía de origen noruego, está presente en Canarias desde hace más de 115 años, avalándole 45 años de experiencia en el transporte marítimo de pasajeros y mercancías entre las Islas, siendo líder indiscutible en el transporte marítimo de alta velocidad.

La compañía opera actualmente una flota de seis buques rápidos, entre los que se incluyen
buques de última generación como el Trimarán Benchijigua Express o el Catamarán Betancuria Express, en su categoría los más grandes del mundo.

Conocedores de la importancia que el transporte marítimo tiene en el Archipiélago Canario, la compañía sigue apostando por la alta velocidad con la incorporación de dos nuevos Trimaranes a comienzos de 2020, los cuales se unirán a los ya existentes.

Estos planes de inversión ayudarán a mejorar el servicio ofrecido a clientes y usuarios que en el 2017 ascendieron a un total de 3.000.000 de pasajeros y 1.500.000 metros lineales de carga transportados entre islas.

A mediados de octubre la compañía inaugurará la ruta que unirá Gran Canaria con Lanzarote, que por primera vez en la historia se realizará con buques de alta velocidad y con dos, extensible a tres, viajes redondos diarios.