Icono del sitio Gomeranoticias

‘Troveros de Asieta’, ‘Mestisay’ y Olga Cerpa cierran las Jornadas Colombinas este fin de semana

Imagen de archivo de una actuación musical en la Plaza de Las Américas

‘Troveros de Asieta’, ‘Mestisay’ y Olga Cerpa serán los encargados de poner el broche de oro a las Jornadas Colombinas, que este año alcanzan su 58ª edición y que en esta ocasión, han estado dedicadas a México.

Entrega de trofeos de la Regata

El sábado, 8 de septiembre, tendrá lugar la ceremonia de clausura y entrega de trofeos de la Regata Huelva-La Gomera, a partir de las 12:30 horas en el exterior del Pozo de La Aguada. Previamente, a las 11:30 horas, la ‘Parranda Chigadá’ amenizará el acto con un amplio repertorio musical.

Otros actos

La jornada continuará a las 17:30 horas en la Plaza de Las Américas, con una representación infantil y animación musical para los más pequeños.

Por último, a las 21:00 horas, en este mismo lugar, el grupo musical ‘Troveros de Asieta’ deleitará a los asistentes con su espectáculo ‘Mi querida Cuba’ en el que ofrecerán un repaso a las composiciones musicales más destacadas de Cuba y Canarias.

Se trata de un grupo que tiene su origen en La Palma, fruto de la unión de estos dos culturas y, a día de hoy, está considerado como una de las formaciones más importantes de la música cubana.

Las Jornadas Colombinas concluirán con uno de los conciertos más esperados que traerá a  Olga Cerpa y ‘Mestisay’, el domingo 9 de septiembre, a las 20:00 horas en la Plaza de Las Américas.

Uno de los grupos más singulares de la música popular de Canarias, con más de veinte discos en el mercado, y una de las voces más destacadas de las Islas, sobresaliendo por su nominación a los Grammy latinos en 2014, junto a artistas de la talla de la cubana Albita y la peruana Eva Ayllón.

Salir de la versión móvil