Radio ECCA ya tiene abierta la matrícula para el curso 2018/19 para todos sus niveles educativos y en todos sus centros de Canarias y la Península.

Con el eslogan  “Ponemos el acento en la formación”, se apuesta por la integración a través de la formación a lo largo de toda la vida, tal y como señala la senda mundial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para Lucas López SJ, director de Radio ECCA y Amparo Osorio, directora gerente,  los ODS son una propuesta en positivo: la humanidad se ha planteado por primera vez en su historia la eliminación de la pobreza, el hambre, la ignorancia, la desigualdad, etc.

“Para todas estas cosas, la educación, la formación, entendida al modo amplio que lo hace ECCA: como un proceso integral a lo largo de toda la vida, es la mejor respuesta posible”, añadió el director de Radio ECCA.

Por medio de su  Plan Estratégico Institucional (PEI), cuyos ejes esenciales son la formación y titulación para el empleo de las personas adultas que más lo necesitan, el desafío de ECCA está en crecer en alumnado, porque, quienes no titulan, tienden a convertirse en parados de larga duración.

Todo ello desde la solidaridad sostenible: trabajar con eficiencia y eficacia para logar mayor implicación de organizaciones gubernamentales y sociedad civil en general en la labor de esta Institución educativa de más de medio siglo de trayectoria.

Oferta educativa

En su oferta formativa, Radio ECCA tiene tres titulaciones oficiales: Graduado en Educación Secundaria, Bachillerato y el Ciclo Superior en Integración Social, esta última, que se inserta en la Formación Profesional del Sistema Educativo (FPSE), pasa a ser totalmente en línea por primera vez en Canarias, tras un acuerdo de ECCA con la consejería de Educación autonómica.

Además, oferta tres cualificaciones profesionales: Atención Socio-Sanitaria, Educación Infantil y Actividades de Venta. Asimismo mantiene la oferta de ciudadanía, fe y cultura, informática, idiomas… En total su catálogo consta de más de 400 acciones formativas.

Solo en las comunidades autónomas españolas en las que Radio ECCA tiene presencia, (Canarias, Madrid, Galicia, Valencia, Extremadura, Andalucía y Murcia)  3,5 millones y medio de personas carecen de titulación oficial mínima.

Sin título de Educación Secundaria

En Canarias, en concreto, hay 561 017 personas sin título de Educación Secundaria, según los últimos datos extraídos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Ante este panorama, Radio ECCA sigue poniendo el acento en transmitir la cultura a sectores ampliamente mayoritarios, anteponiendo siempre los intereses de los sectores más necesitados.