Los vínculos que mantiene La Gomera con México, país homenajeado en esta 58ª edición de las Jornadas Colombinas, quedan patentes en numerosos aspectos y en concreto, en la música, ya que la Isla cuenta con sus propios mariachis, teniendo alguno de ellos más de 20 años de historia.

Por este motivo, este viernes 7 de septiembre, a las 21:00 horas en la Plaza de Las Américas, tendrá lugar la actuación musical de los mariachis ‘Los Alegres Colombinos’ y ‘Aluce’, en el marco de las Colombinas.

Previamente, esta quinta jornada festiva albergará a las 19:30 horas el pasacalle de los mariachis que recorrerán las calles peatonales de San Sebastián de La Gomera para ofrecer los temas musicales más destacados del folclore mexicano, acercando la cultura de dicho país a la gomera.

Este mismo día también se desarrollará una muestra gastronómica y degustación de productos iberoamericanos, a las 20:00 horas, en la Plaza de Las Américas. En ella, se podrán degustar productos de numerosos países latinoamericanos como Venezuela, Cuba o Colombia. Se trata de un acto que cumple su séptimo año de celebración y con el que se pretende unir a América y La Gomera a través del paladar y su variada gastronomía.