Torre del Conde de La Gomera

Los cielos poco nubosos serán casi generalizados este jueves, día en que, no obstante, habrá nubes en zonas del norte y del nordeste de varias islas que incluso podrían dejar alguna lluvia débil, mientras que el viento será moderado y las temperaturas podrían bajar algo.

Así, la máxima llegará a 28 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 25 en las Palmas de Gran Canaria y la mínima en las dos capitales del archipiélago será de 22 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia viento del nordeste moderado.

Igualmente se prevén vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 4 o 5 y habrá marejada o fuerte marejada, con mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

Predicción por islas según la AEMET

LANZAROTE

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas durante la primera mitad del día. Temperaturas sin muchos cambios. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 27

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes medias de madrugada, tendiendo durante la mañana a cielos poco nubosos de nubosidad de tipo alto. Temperaturas máximas en ligero descenso en el norte e interior y mínimas sin cambios. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 25

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de unos 900 a 1000 metros, nuboso durante la primera mitad del día y a últimas horas, abriéndose amplios claros por la tarde. En el resto, intervalos de nubes medias y altas que tenderán a cielos poco nubosos en la segunda mitad del día. Temperaturas máximas en ligero descenso en el interior y mínimas con pocos cambios. Viento del nordeste, algo más intenso en los extremos noroeste y sudeste. En cumbres, viento flojo de componente oeste. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 25

TENERIFE

En el norte y nordeste, por debajo de 1000 a 1200 metros, nuboso a primeras y últimas horas con predominio de cielos poco nubosos durante las horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso en el interior y sin muchos cambios en el resto. Viento del nordeste, algo más intenso en la vertiente sudeste y en la punta noroeste. En altas cumbres centrales, viento fuerte del oeste y suroeste. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 28

LA GOMERA

En el norte, por debajo de unos 1000 metros, intervalos nubosos a primeras y últimas horas, con predominio de cielos poco nubosos al mediodía y por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste, algo más intenso en los extremos noroeste y este. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 22 27

LA PALMA

En el nordeste y este, por debajo de unos 1200 metros, nuboso durante la primera mitad del día y a últimas horas, predominando los cielos poco nubosos durante las horas centrales. No se descarta en estas zonas alguna lluvia débil y dispersa a últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, algo más intenso en los extremos noroeste y sudeste. Brisas en costas oeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 20 26

EL HIERRO

En el nordeste, por debajo de unos 1000 metros, intervalos nubosos a primeras y últimas horas, con predominio de cielos poco nubosos al mediodía y por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, algo más intenso en la vertiente nordeste. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 18 24