Acceso al nuevo centro sociosanitario de La Gomera

«El Cabildo de La Gomera y los vecinos de El Calvario acordaron estudiar una solución viable para el mantenimiento del laurel ubicado en el acceso al nuevo Centro Sociosanitario. según informa la Institución en una nota de prensa remitida este martes».

Esta decisión se tomó en el seno de un encuentro en el que participaron el presidente de la Institución, Casimiro Curbelo; el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes; y un importante número de vecinos de este barrio.

Durante la reunión, se abordaron las diferentes alternativas que garanticen el mantenimiento del laurel en su ubicación. Esta fue la principal reivindicación por parte de los vecinos, quienes defendieron la necesidad de conservarlo debido a su valor emocional e histórico.

Por este motivo, el presidente insular anunció el compromiso de la Institución para atender a esta petición y garantizar el equilibrio entre el interés público del proyecto de acceso al Centro Sociosanitario y a la conservación del laurel.

Se convocará nueva reunión

Curbelo adelantó que “ahora el Cabildo convocará una nueva reunión con los vecinos en la que se analizarán los detalles de la propuesta en la que se recogen las peticiones formuladas en la reunión y que se centran en el mantenimiento de la ubicación del ejemplar y la conservación de la zona de sombra”.

Proyecto de acceso al Centro Sociosanitario

El Cabildo ejecuta actualmente la construcción del acceso al Centro Sociosanitario. Esta obra adjudicada a Satocan tiene una inversión de 1,2 millones de euros para la creación de la vía de doble carril que será la entrada a esta infraestructura, además de la incorporación de nuevas plazas de aparcamientos y un parque biosaludable destinado para su uso público por parte de todos los vecinos de este enclave de San Sebastián.

Esta infraestructura sociosanitaria dará cobertura a cerca de 200 dependientes de La Gomera en un recinto con más de 3 mil metros cuadrados y cuya inversión para su construcción alcanza los 16,1 millones de euros.

Ofrecerá servicios de atención residencial y diurna, además de albergar instalaciones para el desarrollo de terapias y actividades grupales.