En el marco de los actos previstos con motivo de la celebración de las Jornadas Colombinas, el Cabildo de La Gomera organiza este martes, 4 de septiembre, a partir de las 21:00 horas, en la Plaza de Las Américas el espectáculo ‘México, canciones inolvidables’, a cargo de la cantante canaria Josefina Alemán, que ofrecerá un amplio repertorio de la música más emblemática de México.

Entrada gratuita

La actuación de Josefina Alemán, que será de carácter gratuito, contará con la banda de músicos habituales que acompañan a la artista en cada actuación para ofrecer un espectáculo de baladas, rancheras y boleros, entre otros estilos.

Amplia trayectoria

La cantante, de padres canarios nacida en Venezuela, ha desarrollado toda su trayectoria musical en las Islas, donde regresó con temprana edad. Actualmente tiene en el mercado siete trabajos discográficos, en los que destaca la música mexicana como referente artístico. Asimismo, ha cosechado éxitos fuera de las Islas, donde ha actuado en los teatros Calderón y Coliseum, en Madrid, o el Teatro Metropolitano de Buenos Aires, Argentina.

Cabe destacar que la conferencia a cargo de Antonio Ríos Martín sobre ‘El contexto de la Guerra del Asiento’, prevista para este mismo día a las 19:30 horas, en el Salón de Plenos del Cabildo Insular, ha tenido que cancelarse por motivos ajenos a la Institución.