El Cercado

 Sí se puede en Vallehermoso, quiere recordar que, en abril de 2016 gracias a la información dada por vecinos, esta formación asamblearia comenzó a denunciar públicamente y en las redes sociales la situación del filtro verde.

Varias visitas a la zona

Desde ese momento, la formación ecosocialista realizó varias visitas y publicó vídeos para que se asumiera el problema como una situación grave que podría incurrir en un delito medioambiental y en provocar un daño para el mismo.

Así, en abril del año pasado se llevó al pleno del Cabildo la aprobación para reformar esta instalación en el programa PICOS, aunque a juicio de la formación, se dilató demasiado en el tiempo ya que pasó más de un año desde que se anunciara su reforma y se terminara la misma.

Para la formación ecosocialista, el problema de los vertidos y de las aguas sin depurar ha sido y es clave en el cuidado de la calidad de vida de los barrios, así como también del territorio. Sin embargo, la gestión de esta problemática en la isla de La Gomera y concretamente en el municipio de Vallehermoso, «es lamentable y su gestión ínfima».

Sí se puede recuerda su propuesta

Desde la formación se quiere recordar que se presentó una propuesta en el Ayuntamiento el año pasado para la implantación de sistemas naturales de depuración que no fue llevada al Pleno por no tener representación en el consistorio “y porque en realidad ese problema les da igual”.

“Si Sí se puede gobernase en el municipio, trabajará desde el primer minuto por implantar un sistema de depuración para los barrios de Vallehermoso, porque creemos en el compromiso con la salud y calidad de vida de la ciudadanía y con nuestro maravilloso, pero frágil medio” finalizan desde la asamblea local.