El Torneo Colombino de Fútbol Veterano ya cuenta con un ganador. La Villa Sporting Club se proclamaba vencedor de este torneo insular el pasado sábado 25 de agosto tras su victoria 3-2 contra el equipo Aguleros.

Una cita organizada por la Consejería de Deportes de la Institución insular, que se incluye dentro de la programación de la 58º edición de las Jornadas Colombinas que, como cada año, conmemoran la partida de Cristóbal Colón hacia el Descubrimiento de América.

En el calendario deportivo

En este sentido, el consejero de Deportes del Cabildo, Adasat Reyes, agradeció a todos y cada uno de los equipos su participación en esta nueva edición del torneo, destacando la expectación que se sigue generando año tras año, “algo que demuestra al arraigo que siempre ha tenido para La Gomera, convirtiéndose en una cita obligatoria dentro del calendario deportivo de La Gomera”.

Por este motivo, recuerda “la voluntad del Cabildo de seguir creando espacios para la práctica deportiva y las dinámicas de grupo en todas las modalidades”.

El acto de entrega de premios contó con la presencia del presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, el consejero de Deportes y alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes y la alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea.

Ambos equipos, acceden directamente al Torneo de Fútbol Veterano de las Lustrales organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián y que se llevará a cabo durante el próximo mes de septiembre.