Vertido en Valle Gran Rey

Agrupación Socialista Gomera (ASG) en Valle Gran Rey muestra su preocupación ante el estado de la red de saneamiento del municipio.

El presidente de la Comisión Gestora de ASG en Valle Gran Rey, Aníbal González, destaca que “se trata de un servicio básico que cuenta con una escasa inversión para el mantenimiento y mejora de sus infraestructuras”, añadiendo que “los problemas que se han venido produciendo durante los últimos años, se reflejan especialmente cuando existe una alta tasa de visitantes en el municipio, algo que demuestra que la red de saneamiento está actualmente por encima de sus posibilidades”.

Problemas en diversas parte del municipio

“Unos problemas que se hacen aún más visibles en diferentes zonas del municipio como La Calera, la Pista o el Lomo del Moral”, señala González. Atendiendo al caso de La Calera, González insiste en que “los vecinos y visitantes llevan meses sufriendo las consecuencias del mal estado de este servicio”.

Vertido en Valle Gran Rey

“Añadido a los problemas de accesibilidad que ya tienen los vecinos de La Calera, ahora además deben convivir con los malos olores que supone el vertido de las aguas negras, debido a las constantes roturas de tuberías o el desbordamiento del alcantarillado”, denuncia.

Red muy anticuada

En consecuencia, la Comisión Gestora de Valle Gran Rey recuerda que “el municipio cuenta con un sistema de alcantarillado demasiado antiguo y precario, que además carece de mantenimiento, algo que hace aún más necesario su renovación de forma urgente”.

En este sentido, añade que “se trata de una competencia exclusivamente municipal, de la cual ASG era responsable mientras se encontraba en el Grupo de Gobierno, momento en el que se le informaba de ello al propio alcalde, quien optaba por obviar las propuestas del concejal responsable”.

Vertido en Valle Gran Rey

Es por ello, por lo que desde ASG en Valle Gran Rey, “instamos de forma urgente a que el alcalde y los responsables del Ayuntamiento tengan la capacidad de solucionar a la mayor brevedad posible todas estas incidencias que se han venido produciendo en el municipio, de una manera definitiva”. “Unos problemas que afectan de manera muy negativa, no solo a los que aquí vivimos sino a la imagen que perciben aquellos que nos visitan”, concluye.