Las temperaturas subirán este  jueves en Canarias y el cielo estará despejado, salvo en el norte de las islas de mayor relieve, donde podría haber intervalos nubosos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El viento soplará del nordeste y aumentará su fuerza durante el día y, con respecto al estado del mar, se espera marejadilla en todas las islas, con posibilidad de marejada en las más orientales.

La previsión según la AEMET es la siguiente:

 

Gran Canaria

En el norte por debajo de unos 500 metros, intervalos nubosos durante la madrugada y a primeras horas, tendiendo a poco nuboso por la mañana. En el resto, despejado. Temperaturas en ligero ascenso, algo más acusado de las máximas en el sudeste. Viento flojo de componente norte intensificándose en la segunda mitad del día, principalmente en vertientes sudeste y noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 22 – 27

Lanzarote

En el norte, nuboso durante la madrugada y a primeras horas y tendiendo a poco nuboso durante la mañana. En el sur, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin muchos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 22  29

Fuerteventura

Predominio de poco nuboso o despejado, con algún intervalo de madrugada y a primeras horas en el norte y este. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 21 – 28

Tenerife

En el norte y nordeste por debajo de unos 500 metros, intervalos nubosos durante la madrugada y a primeras horas, tendiendo a poco nuboso por la mañana. En el resto, despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento flojo del nordeste intensificándose en la segunda mitad del día, principalmente en la vertiente sudeste. En el Teide, viento flojo de componente oeste. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 22 – 30

La Gomera

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas en el norte durante la madrugada y a primeras horas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo de componente norte, intensificándose a últimas horas en las puntas este y oeste. Régimen de brisas en costas norte y sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 23 – 28

La Palma

En el norte y nordeste por debajo de unos 600 metros, intervalos nubosos durante la madrugada y a primeras horas, tendiendo a poco nuboso por la mañana. En el resto, despejado. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en zonas de interior. Viento flojo del nordeste, con predominio de las brisas en zonas de costa.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 22 – 28

El Hierro

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas en el norte durante la madrugada y a primeras horas. Temperaturas en ligero ascenso, algo más acusado de las máximas en el interior. Viento flojo del nordeste, algo más intenso por la tarde en el nordeste. Régimen de brisas en costas norte y sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 20 – 27