Presentación cronoescalada Foto Erasmo Ramos

La III Cronoescalada Playa de Santiago – Alajeró fue presentada ayer, martes 21 de agosto en el edificio de usos múltiples ‘La Junta’ de Playa de Santiago en el transcurso de un acto que contó con la presencia de diversos representantes institucionales.

Entre ellos, Román Concepción Plasencia, presidente del Club Cueva Honda Pelotón de Santiago’ –organizador de la prueba–; Adasat Reyes Herrera, consejero de Deportes del Cabildo de La Gomera, Nicolás Rodríguez, primer Teniente de Alcalde de Alajeró y Davinia Martín en representación de la Asociación Española Contra el Cáncer,  entidad que recibirá un apoyo económico a modo de subvención a raíz de los ingresos que se consigan por la celebración de esta actividad.

Presentación de la III Cronoescalada 2018 Playa de Santiago – Alajeró Foto Erasmo Ramos

La Cronoescalada en esta tercera edición tiene prevista su celebración el próximo sábado, 25 de agosto y transcurrirá por la carretera GM-3, partiendo desde la Plaza del Carmen de Playa de Santiago con meta en la zona de las Cruces en el casco urbano de Alajeró.

Recorrido

La prueba tendrá un recorrido que transcurrirá por la calle Santiago Apóstol, la zona de la gasolinera la Junta, las Trincheras, el Aeropuerto, la Roseta, continuando el ascenso por la zona de Targa y Antoncojo hasta llegar al citado casco urbano mencionado, tras diez kilómetros de recorrido.

Según se señaló en el acto de presentación y una vez cerradas las inscripciones el pasado día 19, serán 94 los deportistas los que participen en esta prueba cuya primera edición corresponde al año 2016.

Presentación de la III Cronoescalada 2018 Playa de Santiago – Alajeró Foto Erasmo Ramos

La salida está prevista para las 18:30 horas y por ese motivo desde las 18:15 y hasta las 20:00 horas permanecerá cerrada la vía en la que transcurre todo el recorrido, razón por la que los organizadores piden disculpas por los inconvenientes que se puedan originar entre los conductores.

Acto de fin de fiesta

El Club “Cueva Honda Pelotón de Santiago”, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alajeró y el Cabildo insular y la participación de numerosas empresas de dentro y fuera del término municipal, señala que la entrega de premios está prevista aproximadamente a las 20:30 horas en la Plaza del Carmen y posteriormente tendrá lugar un acto de fin de fiesta que contará con la actuación del grupo ‘Tentación’.

La Cronoescalada Playa de Santiago-Alajeró forma parte de un amplio programa de actividades deportivas, culturales y populares que se desarrollan a lo largo del verano en este término municipal.