Teléferico de El Teide

Los pasajeros que quedaron retenidos por una avería en las cabinas del teleferico del Teide, un total de 32, entre ellos dos niños, ya estan en la estación base, según han informado fuentes del Cabildo de Tenerife, recogidas por el periódico El Día.

Los bomberos se disponen a subir en cabina para ayudar a descender a las personas que están en La Rambleta, un total de 120.

Los evacuados que ya están en la base estuvieron una hora y media atrapados en el teleférico, que permanecerá cerrado hasta realizar las revisiones pertinentes que requiere el protocolo de emergencia.

Está previsto que abra al público mañana domingo con normalidad.

Sobre las 10:20 de la mañana de este sábado se activó el protocolo de emergencia al tener lugar una parada de seguridad que provocó que 32 personas, según fuentes oficiales, quedasen atrapadas en las dos cabinas del teleférico.

Estos pasajeros fueron evacuados dentro de las propias cabinas, que se dirigieron en modo manual a la estación base.

El consejero insular, JOsé Antonio Valbuena está coordinando el rescate, que está en contacto permanente con el presidente del Cabildo Insular, Carlos Alonso.

El Teleférico del Teide permite ascender a la cumbre del volcán salvando un gran desnivel que, de hacerse a pie, requeriría mucho tiempo y esfuerzo.

Dos estaciones

Está compuesto por dos estaciones: la estación base del Teleférico del Teide, que ofrece servicio de bar y restaurante-buffet, y la estación superior, en La Rambleta, a 3.555 metros, con sensacionales vistas de la isla de Tenerife y del archipiélago canario.

Otro susto en marzo de 2017

Otros 60 pasajeros, el 16 de marzo del año pasado, quedaron atrapados dentro de dos cabinas del teleférico del Teide debido a una avería. Pasaron más de dos horas suspendidos a más de 40 metros de altitud.

La mayor parte de las 200 personas que se encontraban en la estación decidió entonces bajar a pie. El trayecto dura unas tres horas.