Lluvias al norte de las islas

Los cielos poco nubosos o despejados predominarán en Canarias este sábado, cuando, no obstante, se esperan nubes al norte y este de las islas, que podrían registrar lluvias, en un día de temperaturas sin cambios y con viento moderado con rachas fuertes.

La máxima llegará a 28 grados en santa Cruz de Tenerife, donde bajará hasta 22, y a 24 en Las Palmas de Gran Canaria, donde la mínima será 21, según la Agencia Estatal de Meteorología, que señala que el viento se prevé del norte o del nordeste, moderado y con rachas fuertes en zonas del sureste y del noroeste.

En las aguas de Canarias se esperan vientos del nordeste y fuerza 4 a 5, marejada a fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 metro, con posibles lloviznas.

La predicción por islas es la siguiente:

Lanzarote

Predominio de cielos nubosos. Probables lluvias débiles y dispersas en el norte y oeste de madrugada.  Temperaturas sin cambios.  Viento de componente norte, con algún intervalo de fuerte en zonas del interior.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 21 – 27

Fuerteventura

En el norte y oeste, predominio de cielos nubosos; en el resto, intervalos nubosos. Probables lluvias débiles y dispersas en el norte y oeste de madrugada.  Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte, con algún intervalo de fuerte en zonas del interior y costa de Sotavento en Jandía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 21 – 25

Gran Canaria

En el norte, por debajo de unos 1200 metros, cubierto que tenderá a nuboso por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. Probables lluvias débiles y dispersas en el norte de madrugada. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte, con algún intervalo de fuerte en vertientes sureste y noroeste; régimen de brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 21 – 24

Tenerife

En el norte, por debajo de unos 1300 metros, nuboso; intervalos nubosos en vertientes suroeste; en el resto, poco nuboso o despejado.  Probables lluvias débiles y dispersas en el norte de madrugada.  Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.  Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte en punta noroeste y costa sureste; régimen de brisas en costas norte y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 22 – 28

La Gomera

En el norte, nuboso; en el resto, poco nuboso o despejado. Probables lluvias débiles y dispersas en el norte de madrugada. Temperaturas sin cambios.  Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte en vertientes este y noroeste; régimen de brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 22 – 28

La Palma

En el norte y este, por debajo de unos 1300 metros, nuboso, abriéndose amplios claros por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado.  Probables lluvias débiles y dispersas en el norte y nordeste de madrugada.  Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.  Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte en vertientes sureste y noroeste; régimen de brisas en costas nordeste y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 21 – 25

El Hierro

Intervalos nubosos.  Probables lluvias débiles y dispersas en el nordeste de madrugada.  Temperaturas con pocos cambios.  Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte en vertientes este y punta noroeste; régimen de brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 16 – 23