Obras en la carretera de acceso a la playa de Vallehermoso

Las obras del acceso a la Playa de Vallehermoso avanzan a buen ritmo y se prevé que se culminen en los últimos días del mes de septiembre. Así lo confirmó este viernes el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien volvió a incidir en la necesidad de dotar a las vías de La Gomera de todos los avances en materia de seguridad y confort, ya que son “un instrumento de cohesión fundamental para la movilidad de una Isla donde la orografía condiciona el trazado de sus carreteras”.

Hasta el momento, las obras se han centrado en la creación de cunetas y la canalización de pluviales. Además, durante las últimas semanas se ha trabajado en el relleno de los muros de contención y la creación de muros de mampostería en varios puntos de la carretera, así como la colocación de bordillos de hormigón en espacios como el acceso al Jardín Botánico.

En este sentido, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, detalló que se trata de unos trabajos que contemplan la renovación de las barreras de seguridad y la dotación de una nueva señalización vertical y horizontal con la colocación de nuevas marcas viales a lo largo de todo el trazado, junto a captafaros. Al mismo tiempo, se remodelarán los los malecones existentes y en varios tramos se colocarán barreras mixtas de metal y madera.

Asimismo, Curbelo insistió en que la adecuación del trazado entre el casco municipal y la costa de Vallehermoso es una obra “de vital importancia para la cohesión de los barrios del Valle Bajo y que estará finalizada el próximo mes de septiembre”, añadiendo que “se trata de un paso más para atender las necesidades de comunicación y accesibilidad en un área donde se combina el uso residencial y las actividades agrícolas”.

Los trabajos en estos tres kilómetros adjudicados a la UTE Fipagra S.L y El Silbo Construcciones alcanzan una inversión de 701.256,60 euros y se ejecutan de forma simultánea a la mejora de la vía entre La Laguna Grande y el Juego de Bolas. Mientras, ya el Cabildo avanza en el proceso de licitación del proyecto de la GM-3 en su acceso a Playa de Santiago y que tiene una inversión prevista de 2,9 millones de euros, junto al acceso a Valle Gran Rey, con una inversión de 4,4 millones de euros.