Festividad de Santa Rosa de Lima

Las Rosas ya está preparada para celebrar sus fiestas en honor a Santa Rosa de Lima entre el 17 y 23 de agosto. Durante estos días, tanto sus vecinos como visitantes procedentes del resto de la isla, podrán disfrutar de una programación pensada para todos los públicos.

Unos festejos que tal y como señala la alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, “son una ocasión inmejorable para disfrutar de los buenos momentos entre familiares y amigos, rebosando gente y alegría”. 

Unos festejos que organiza el Ayuntamiento de Agulo, con la colaboración de sus vecinos y del Cabildo Insular y que darán comienzo este viernes, 17 de agosto, con un campeonato de dominó en el Teleclub de Las Rosas, a partir de las 16.00 horas, y un encuentro de fútbol femenino programado para una hora más tarde. Ya por la noche, y a partir de las 22.00, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de un baile que contará con la presencia de las orquestas Wamampy y Amanecer Latino. 

El tradicional mercadillo abrirá sus puertas el sábado a partir de las 10, contacto con un festival infantil en el que participarán los niños y vecinos del municipio y que contará con la actuación de “la Comadre de Chipude”. Asimismo, a partir de las 16.00 horas, se desarrollará una muestra agroalimentaria con productores locales, así como una cata de vinos y queso gomero desde las 18.00 horas a cargo del Consejo Regulador de Vinos de La Gomera y que estará amenizada por la actuación del Grupo “Mariachi Aluce”. Finalmente, a partir de las 23.00 habrán bailes con las orquesta Gomera y Gomeray.

Por último, el domingo 19 será el día grande que dará comienzo con la misa en honor a Santa Rosa de Lima a partir de las 12.00 horas. A continuación, los fieles podrán acompañar a la Virgen en procesión que dará comienzo a las 13.00 horas. A continuación, Las Rosas concluirá su fiestas disfrutando de la música del Grupo Caribe y del solista Fernando Martín.