Virgen de Candelaria de Chipude

GOMERANOTICIAS.- Las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Candelaria de Chipude llegan este martes y miércoles a sus días más grandes de acuerdo a un programa de actos populares y religiosos que han venido desarrollándose desde hace varios días. Dos días en los que todos los caminos de La Gomera llevan a esta comarca insular que cuenta con una de las fiestas más tradicionales y añejas de la Isla

Este martes, 14 de agosto, volverá a vivirse, como cada año, uno de los días grandes de las fiestas con la celebración de la Feria de Artesanía que abrió sus puertas a las once de la mañana en la misma Plaza de Chipude, mientras se ha venido desarrollando una serie de actos paralelos en el recinto mencionado.

A las 18:00 horas tendrá lugar la salida del II Trail de Montaña Fiestas de Chipude, mientras que a las 20.00 horas dará comienzo la Eucaristía y la tradicional procesión acompañada de Chácaras y Tambores en honor de la Patrona. Finalmente, a partir de las 21.30 horas, turno para el concierto más esperado de las fiestas con la presencia en el escenario de Tonny Tún Tún y a su finalización verbena con las orquestas Malibú y Gomera.

El miércoles 15 de agosto, Día de la Candelaria, comenzará con una verbena de día a las 10.00 horas con el grupo Caribe hasta que, a las 12.00 horas, se celebre la misa en honor a la Advocación Mariana y que contará con varios párrocos y sacerdotes, así como con el coro parroquial.

A continuación, tendrá lugar la procesión por los lugares de costumbre acompañados de chácaras y tambores.

Como fin de cierre de estas espectaculares fiestas, las actuaciones de Pepe Benavente, Grupo Caribe y Amanecer Latino, cerrando la jornada a partir de las 20.00 horas las orquestas Wamampy y Gomera.