Las temperaturas subirán ligeramente y el cielo estará poco nuboso o despejado, salvo en el norte de las islas, donde podría haber intervalos nubosos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este sábado en Canarias.

El viento soplará moderadamente con intervalos de fuerte y será del norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales.  

Según la Aemet, la previsión del tiempo para este sábado por islas es la siguiente:

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de 800 a 900 metros, intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero ascenso, principalmente en zonas del interior. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste. Brisas en costas norte y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 25

LANZAROTE

Intervalos nubosos en el norte y oeste, con predominio de cielos poco nubosos en horas centrales. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte, con intervalos de fuerte en zonas del interior.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 21 28  

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos en el oeste, con predominio de cielos poco nubosos en horas centrales. Poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte, con intervalos de fuerte en zonas del interior y la vertiente sur de Jandía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 21 26  

TENERIFE

En el norte, por debajo de 900 a 1000 metros, intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero ascenso, principalmente en zonas del interior. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sudeste. Brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 28  

LA GOMERA

En el norte, por debajo de 900 a 1000 metros, intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos durante la primera mitad del día y de poco nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertiente noroeste y extremo este. Brisas en costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de La Gomera 22 27  

LA PALMA

En el norte y este, por debajo de 1000 a 1100 metros, intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sudeste. Brisas en costa oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de La Palma 21 25  

EL HIERRO

En el norte, por debajo de 1000 metros, intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos durante la primera mitad del día y de poco nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos oeste y sudeste. Brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 17 22