Romería de San Roque Foto Erasmo Ramos

Las Fiestas de San Roque se han convertido en todo un referente popular y festivo en La Gomera a estas alturas del mes de agosto y no solo por los diversos actos que han venido celebrándose durante esta semana en Playa de Santiago como ha sido el ‘Concierto Joven’ y  la proyección del documental ’Polar” del Reto Pelayo Vida con la colaboración especial de Carlos Pérez Simancas y la AECC en la Gomera, que tuvieron lugar este miércoles y jueves, sino por las diversas actividades que están previstas llevarse a cabo desde el 10 de agosto y hasta el próximo domingo día 12.

En este sentido este viernes, 10 de agosto desde las 11:00 horas, los más pequeños podrán disfrutar del ludoparque infantil y fiesta de la espuma (colaboración de la Comisión de San Roque 2017) que se instalará en la Plaza del Carmen, hasta que a las 18:00 horas dará comienzo la Procesión Marítima a Tapahuga en busca de la imagen de San Roque, que a su llegada a Playa de Santiago será recibido y trasladado hasta la ermita de Nuestra Señora la Virgen del Carmen para posteriormente celebrar la tradicional misa. Una vez finalizado este acto religioso, se celebrará a partir de las 23:00 horas un baile amenizado por ‘Amanecer Latino’ y ‘Sensación Gomera’. 

La Muestra de Comercio y Artesanía y Clausura del Camus Suma del CD Tenerife este sábado

El sábado, 11 de agosto a las 10:00 horas se llevará a cabo la Muestra de Comercio y Artesanía en la Plaza de la localidad con actividades y juegos infantilesLa Muestra cuenta con la participación de comercios, artesanos, Consejo Regulador de Vinos de la Gomera y la música de la Rondalla Ereces y Tagonache. El acto se lleva a cabo con la colaboración de la Mesa Local de Comercio y el Patrocinio de la Consejería de Comercio del Cabildo.  A las 12:00h será la clausura del Campus Suma del CD Tenerife en el municipal de Playa de Santiago, y ya por la noche, gran verbena amenizada por las orquestas Wamampy y Gomera. 

El día grande de las fiestas tendrá lugar el próximo domingo, 12 de agosto cuando a partir de las 11:00 horas está prevista la salida de la imagen de San Roque en Romería hacia Tapahuga. A su llegada dará comienzo una gran comida de hermandad y un baile amenizado por la orquesta ‘Gomera’. 

Todos los caminos llevan a Tapahuga 

El Ayuntamiento de Alajeró, quiere reconocer y agradecer la iniciativa de Manuel Hernández Cruz por la confección de los carteles orientativos de la Romería de San Roque, que en estos momentos están instalados por todos los rincones de la localidad. Una señalítica que sin duda alguna está dando un ambiente festivo y contagioso para la participación en uno de los eventos populares más participativos de La Gomera, que cada verano reúne a centenares de personas procedentes de toda la Isla y visitantes de otros lugares.

El Consistorio quiere agradecer la colaboración prestada por vecinos, colectivos, Los jóvenes de la Escuela de Verano, Cabildo Insular, Ayuntamiento de San Sebastián, ACECA (Asociación de Empresarios de Alajeró) y a todos los cuerpos de seguridad y emergencias.