Festividad de Santa Rosa de Lima

Los vecinos de Las Rosas en Agulo celebrarán a partir de la próxima semana sus fiestas en honor a Santa Rosa de Lima. Unos festejos que organiza el Ayuntamiento del municipio norteño, con la colaboración del Cabildo Insular y que arrancarán el jueves, 16 de agosto, con el tradicional engalanado de la plaza y la elaboración de arcos, previsto a partir de las 15.00 horas. Una jornada en la que se celebrará también un encuentro de fútbol, en la modalidad de veteranos, que tendrá lugar en las instalaciones deportivas.

El viernes el programa arranca con un campeonato de dominó en el Teleclub de Las Rosas, a partir de las 16.00 horas, y un encuentro de fútbol femenino programado para una hora más tarde. Ya por la noche, y a partir de las 22.00, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de un baile que contará con la presencia de las orquestas Wamampy y Amanecer Latino. 

El tradicional mercadillo abrirá sus puertas el sábado a partir de las 10, contacto con un festival infantil en el que participarán los niños y vecinos del municipio y que contará con la actuación de “la Comadre de Chipude”. Asimismo, a partir de las 16.00 horas, se desarrollará una muestra agroalimentaria con productores locales, así como una cata de vinos y queso gomero desde las 18.00 horas a cargo del Consejo Regulador de Vinos de La Gomera y que estará amenizada por la actuación del Grupo “Mariachi Aluce”. Finalmente, a partir de las 23.00 habrán bailes con las orquesta Gomera y Gomeray.

Por último, el domingo 19 será el día grande que dará comienzo con la misa en honor a Santa Rosa de Lima a partir de las 12.00 horas. A continuación, los fieles podrán acompañar a la Virgen en procesión que dará comienzo a las 13.00 horas. A continuación, Las Rosas concluirá su fiestas disfrutando de la música del Grupo Caribe y del solista Fernando Martín.