El Ayuntamiento de Alajeró, dentro del programa de las fiestas en honor a San Roque 2018 contará con la charla de Ana Olivo, una de las participantes de la expedición Reto Pelayo Vida Polar 2017, con la posterior proyección en primicia nacional del reportaje de dicha experiencia que tendrá lugar este jueves, 9 de agosto a las 20:00 horas en la Plaza de El Carmen de Playa de Santiago.

Se trata de la tercera edición Reto Pelayo Vida. Una vivencia en la que han participado cinco mujeres que han padecido cáncer y que han vivido la aventura del Ártico en su estado más puro, recorriendo más de 300 km en kayak y trekking, rodeadas de hielo, nieve, icebergs, fiordos y todo, a -30ºC de temperatura. Una prueba de resistencia para este grupo de mujeres que demostraron que si era posible superar una enfermedad como el cáncer, sería posible recorrer esta distancia en un paraje tan agresivo como espectacular.

Voluntariado AECC Playa de Santiago Foto Erasmo Ramos
Ana Olivo Participante del Reto Pelayo Vida 2017

Un reto que tiene como fin divulgar los beneficios de realizar ejercicio físico durante y después del tratamiento de cáncer, el respeto al medioambiente y a nuestros polos. Dando un mensaje de esperanza, ganas de vivir, superación personal y de autoestima para todo el mundo: la curación es posible y compatible con una buena calidad de vida.

Un mensaje con el que se compromete el Ayuntamiento de Alajeró con la puesta en marcha de estas iniciativas en el municipio. “Acto en el que se le da importancia al crecimiento personal y a la superación de metas. Una oportunidad de ver en primicia una heroicidad por parte de estas cinco mujeres”, suscribió Carlos Jesús Pérez Simancas, organizador del evento.

Carlos Pérez Simancas

Acto que cuenta con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer en el municipio de Alajeró que estará presente y dará visibilidad a su apoyo con el reparto de globos entre los asistentes por parte de los voluntarios, a la Plaza del Carmen y para lo cual están invitados vecinas, vecinos y visitantes en general.