Torneo colombino

El Torneo Colombino de Fútbol Veterano comenzó a disputarse este fin de semana en La Gomera. Una cita deportiva organizada por la Consejería de Deportes de la Institución insular, que se incluye dentro de la programación de la 58º edición de las Jornadas Colombinas que, como cada año, conmemoran la partida de Cristóbal Colón hacia el Descubrimiento de América.

Así, el calendario de enfrentamientos deportivos dió comienzo el pasado viernes 3 de agosto con el primer partido del Grupo A entre Los Tonelitos y Pantaneros. Un encuentro que finalizó con la victoria del equipo Los Tonelitos tras conseguir un marcador de 4-0. El sábado fue el turno para el primer partido del Grupo B, donde La Villa logró vencer al equipo Tikimikis con un resultado de 2-0.

En cuanto a los próximos partidos, el segundo encuentro del Grupo A tendrá lugar el día 11 de agosto, a las 18.00 horas, entre el Pantaneros y Aguleros, seguido del tercer partido de grupo el día 18 de agosto, a las 18.00 horas, entre Aguleros y Tonelitos. En cuanto al Grupo B, el segundo partido de este grupo enfrentará de nuevo a los equipos Tikimikis y La Villa, el próximo 11 de agosto a las 18.00 horas.

Los primeros clasificados de ambos grupos se enfrentarán en la final del torneo que se celebra el próximo 25 de agosto. En esta ocasión los dos equipos finalistas accederán directamente al Torneo de Fútbol Veterano de las Lustrales organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián en el mes de septiembre.