El Ayuntamiento de Agulo «no tendrá ninguna deuda bancaria contraída tras la decisión del Grupo de Gobierno Municipal de ASG de destinar una parte de su superávit financiero, con cargo al remanente de tesorería, a amortizar los compromisos contraídos por el Consistorio provenientes desde anteriores legislaturas» según se señala en un comunicado de prensa remitido por esta Institución, que apunta que el origen de la deuda es «proveniente de la anterior legislatura que ascendía a 156.075,83 euros y que es intención de la Corporación cancelarla definitivamente este mes».
La alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, aseguró que esta medida permitirá «ahorrarse los intereses bancarios y destinarlos a otras partidas o gastos que se consideran prioritarios, poniendo de manifiesto la buena gestión económica que está realizando esta Corporación”.
“Una gestión que se sustenta fundamentalmente por el trabajo riguroso que ha venido realizando cada año el Grupo de Gobierno en la elaboración de unos presupuestos municipales acordes a las necesidades del pueblo y que ha permitido redistribuir de una forma más racional las partidas de gasto, así como hacer hincapié en la colaboración con otras administraciones. para lograr los objetivos y compromisos previstos desde el inicio de su mandato”, afirmó.
Junto a ello, la edil anunció que, con el resto del superávit financiero, que asciende a 275.442,23 euros, se ejecutarán las obras de ampliación de los columbarios en el cementerio municipal de Agulo, valoradas en algo más de 210.000 euros, así como la mejora de la eficiencia energética, iluminación y cuadros de alumbrado público del campo de futbol municipal. Dos actuaciones claves para el municipio que permitirán avanzar en los planes de la Corporación para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con los vecinos de la localidad.