Alejandro Chávez y Maria Trujillo flanquean al Alcalde de Hermigua tras la Gala

“Ha sido una Gala hecha por y para la gente de Hermigua donde hemos podido conocer el inmenso talento musical e interpretativo que atesora nuestra ciudadanía, dirigido por Beatriz Santos, y que supone un activo cultural de primer orden” afirma Pedro Negrín, Alcalde de Hermigua quien también señala que “en la noche de ayer ganaron todos los aspirantes con su participación y sobre todo su buen hacer sobre el escenario y coronamos como reyes a María Trujillo y Alejandro Chávez”.

Participantes en la Gala de Elección de Rey y Reina de Hermigua 2018

También hay que agradecer a las empresas locales su apoyo y apuesta por esta Gala, especialmente a los encargados de vestir, maquillar y peinar a los aspirantes como han sido Carpe Diem, Mi Lolita y Salón Juampe, además de otras empresas como Fotovideo Gomera y Naviera Armas que han contribuido con su apoyo a este evento.

Ayer, en la Plaza de Victoriano Darias Montesinos, pudimos disfrutar de la participación de Alba Marichal, Jessica Ramírez, Lorena Santos, María Trujillo, Melany Hernández, Nerea Florentín y Nerea García. Por lo que respecta a los chicos Adrián García, Alejandro Chávez, David Rizo y Jesús Santana fueron los aspirantes. La presentación de la Gala correspondió a otro vecino de este pueblo, Adrián Díaz.

Candidatos a Rey y Reina de Hermigua 2018
  • Actos para hoy y mañana

Las fiestas continúan mañana martes con la celebración de la Eucaristía acompañada por el Coro de Santo Domingo de Guzmán y a su término procesión por los lugares de costumbre bajo el acompañamiento de la Banda Ntra. Sra. de la Encarnación, que a la finalización del acto litúrgico realizará un concierto en la Plaza del Convento.

Para el miércoles 8 de agosto, día del Santo, se celebrará una santa misa con el acompañamiento del Coro y el grupo de chácaras y tambores Balcón de Liria así como diferentes tocadores del resto de la isla de La Gomera.

A continuación el Trío Guarapo traerá ritmos de mariachis y la interpretación de varios temas de la afamada orquesta Los Bajip de la Gomera.

*Zona de aparcamiento temporal

El Ayuntamiento de la Villa de Hermigua y gracias a la colaboración de los vecinos de la zona, recuerda que ha habilitado una zona de aparcamiento provisional durante estas fiestas bajo el puente del Barranco del Valle Alto. Allí se han dispuesto para vecinos y visitantes una serie de estacionamientos que estarán iluminados y que servirán para descongestionar la carretera general en estos días.