Ángel Fariña, secretario General del PSOE

El PSOE de La Gomera le recuerda a la Senadora por la isla de La Gomera, Yaiza Castilla que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene conocimiento de la Agenda Canaria y lo que significa para el conjunto del archipiélago. Durante los últimos días, el Ministro de Fomento firmó junto a la Consejera de Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido Plan de Viviendas de Canarias con una dotación presupuestaria de 100 millones de euros. Otro de las grandes obras que dependen de la administración central con una importante incidencia en las islas es el Convenio de Infraestructuras Hidráulicas el cual tiene garantizada su financiación por parte del gobierno del PSOE.

Ángel Víctor Torres –Secretario Regional del PSOE- ha garantizado en innumerables ocasiones que todos los asuntos recogidos en la denominada Agenda Canaria gozan de prioridad en este nuevo gobierno, cambiando la senda en la que se había anclado el anterior ejecutivo de Mariano Rajoy.

El PSOE le recuerda a la representante gomera en la cámara alta que el Presidente del Gobierno de España conoce la importancia de los convenios canarios, el Régimen Económico y Fiscal (REF), de la importancia de las bonificaciones para las comunicaciones entre islas y a la península entre otros asuntos que afectan a los canarios y canarias de las ocho islas. “Sánchez conoce las necesidades de Canarias y le hemos trasladado las de La Gomera, no hay otra formación política que tenga tantos compromisos con el archipiélago como el PSOE”, asegura el Secretario Insular de los socialistas gomeros, Ángel Fariña. Además, insiste en las diversas reuniones que han tenido en Madrid con respecto a la Agenda Canaria, “durante estos primeros dos meses del PSOE en Moncloa los contactos con los Ministerios han sido constantes, se ha analizado la situación de los últimos años y lo que se quiere lograr teniendo en cuenta el marco presupuestario y la coyuntura económica”, sentencia Fariña.

Para el Secretario Insular del PSOE de La Gomera le recuerda a Castilla que: “Los incumplimientos del anterior acuerdo fueron realizados por el PP de ahí que la sentencia del Tribunal Supremo de 130 millones de euros”.

La formación asegura que el Gobierno de Pedro Sánchez y todo el PSOE de Canarias impulsarán las infraestructuras para las islas dentro de los acuerdos firmados, ello implica las actuaciones que tengan su ejecución en La Gomera y que ayudarán al desarrollo de la isla.

Fariña le dice a la Senadora de ASG que: “puede estar tranquila teniendo en cuenta que con gobiernos socialistas en España a La Gomera le ha ido bien y con éste no será menos”