Cajasiete estrechará sus vínculos con La Gomera patrocinando sus Fiestas Lustrales en honor a la Virgen de Guadalupe. Así lo anunciaron este martes el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, el director de Relaciones Institucionales y Comunicación, José Manuel Garrido y Miguel Ángel Negrín director de zona La Gomera – El Hierro, quienes adelantaron que el acuerdo alcanzado incluye, además de una importante dotación económica, la colaboración entre las instituciones en materias tan diversas como la comunicación o el apoyo específico en algunos de los eventos más destacables del programa.

El alcalde de San Sebastián (i) con los representantes de Cajasiete

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, agradeció el apoyo y compromiso de la entidad canaria quien “desde el primer momento, expresó su firme voluntad por apoyar esta cita única que, cada cinco años, une a todos los gomeros bajo la devoción a su patrona”.

Asimismo, hizo hincapié en el impacto económico que se espera genere la celebración de estas fiestas en la capital y en el conjunto de La Gomera y que, “estamos convencidos que repercutirán muy positivamente en el tejido empresarial y comercial a partir del mes de septiembre”.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Cajasiete, José Manuel Garrido, destacó “la importancia que tiene para Cajasiete, la única entidad financiera con capital 100% canario, apostar por una cita que volverá a quedarse grabada en la retina y en el corazón de todos los gomeros, como cada lustro, y que supondrá un revulsivo económico del que se van a beneficiar todos los sectores”.

Una celebración que arrancará el 13 de septiembre y en la que destacan, entre más de cien actos, el Día de la Bajada de la Virgen de Guadalupe, que tendrá lugar el 8 de octubre; la actuación de Juanes y Elvis Crespo, el Festival 7 Islas o la Romería en honor a su Patrona, que recorrerá las calles de la capital el 6 de octubre. Un programa que concluirá el 15 de diciembre, cuando se produzca el retorno de la Virgen a Puntallana donde permanecerá hasta el 2023.