El Cabildo de La Gomera, el Ayuntamiento de Vallehermoso y Cruz Roja presentaron este martes la programación conjunta que organizan por el Día Internacional de la Juventud y que cuenta con la colaboración de La Caixa y Autobuses Mesa. Se trata de un grupo de actividades diseñadas para la participación de los jóvenes de la Isla y que en esta ocasión tiene como escenario el casco del municipio norteño.

Durante el acto de presentación celebrado en el Salón de Plenos del consistorio local, tanto el alcalde, Emiliano Coello, como la consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, la coordinadora provincial de Cruz Roja Juventud, Lidia Gómez, y la concejal de Cultura, María Jesús Chinea, coincidieron en destacar el objeto de la celebración, centrado en el fomento de la participación de los jóvenes y la concienciación sobre problemas de diversa índole que la sociedad padece.

El máximo representante local, Emiliano Coello, subrayó la apuesta de las instituciones por elegir a Vallehermoso como epicentro de la programación, ya que “es un revulsivo más para la oferta de ocio que a lo largo de este mes de agosto tiene programada el municipio y que se ve ampliada con una variedad de actividades que, sin duda, servirá de motor de dinamización para la localidad”.

La importancia de involucrar a la juventud en temas como el medioambiente, la salud, la educación o el empleo son otras de las metas marcadas en las actividades. En este sentido, la consejera insular, Rosa Elena García, aseguró que se trabaja en varias líneas de actuación para incentivar la participación de los jóvenes gomeros en jornadas como las previstas para este fin de semana, porque “son ellos los que tienen la responsabilidad de adquirir un papel relevante en medio de una sociedad muy cambiante”.

La participación y la cercanía de la juventud a estas actividades ha sido una constante de Cruz Roja, su coordinadora provincial de Cruz Roja Juventudes, Lidia Gómez, recordó que la institución ha dado respuesta a más de 2.500 jóvenes de la provincia tinerfeña a través de proyectos educativos de prevención, apoyo escolar, talleres y, como en esta ocasión, actividades de ocio y tiempo libre o talleres de verano.

Música, teatro, cine y fotografía para celebrar el Día Internacional de la Juventud

La primera jornada la protagonizarán el cine de verano y una obra de teatro, a partir de las 19.00 horas del viernes 10 de agosto. Justo al día siguiente, el sábado 11, la mañana estará dedicada a talleres de temática variada como la percusión, la zumba acuática, la escalada o el bodypainting. Ya por la tarde, desde las 20.00 horas, se celebrará el concurso de talentos abierto a todas las personas interesadas. El evento contará con la actuaciones de ´Los Pibes del Timple` y la cantante Tina Riobo.

La fotografía tendrá un espacio relevante en la programación con la celebración de un concurso en el que la instantánea que tenga más “me gusta” en el perfil de Facebook Cruz Roja La Gomera obtendrá el galardón. Los interesados disponen desde las 21.00 horas del viernes 10 de agosta, hasta las 20.00 horas del 11 de agosto para subir las fotos.

Las inscripciones para participar en el curso de fotografía debe remitirse a ligochi@cruzroja.es hasta el próximo viernes 10 de agosto. Mientras, para formar parte del concurso de jóvenes talentos disponen hasta el miércoles 8 de agosto, enviando la inscripción al mismo correo. Para más información pueden llamar al 619.040.091.

Como cierre de las jornadas, Cruz Roja celebrará el 12 de agosto actividades dedicadas exclusivamente al voluntariado y personal laboral de Cruz Roja Juventud del resto de las Islas.