Asistentes a la charla por la Semana de la Lactancia Materna

El Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, en La Gomera, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha celebrado esta mañana, 6 de agosto, un conjunto de actividades dirigidas a madres, padres, familiares y también a profesionales, que han servido para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna que cada año tiene lugar la primera semana de agosto.

La emisión de un documental sobre lactancia materna en el salón de actos del centro hospitalario ha sido la primera actividad programada. Tras esta, las matronas de Atención Primaria del Área de Salud de La Gomera, Mª. José Nogueroles y Mª. Teresa Hernández, impartieron una charla también sobre lactancia materna y, posteriormente, tuvo lugar un debate entre los asistentes y las ginecólogas-obstetras y matronas del Área de Salud de La Gomera, en el que cada participante aportó sus experiencias, plantearon sus inquietudes y se dieron recomendaciones al respecto.

Para hacer más cómoda la participación en las diferentes actividades, el Hospital gomero ofreció a los asistentes un desayuno saludable compuesto por fruta de temporada, tortilla española, infusiones y café con leche, además de habilitar un área de juegos para atender a los niños que acudían con sus padres y madres.

Al conjunto de actividades programadas acudió entorno a una veintena de asistentes, entre madres, padres y profesionales.

Grupo de lactancia y crianza

Además de las actividades celebradas esta mañana, la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de La Gomera, también en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, celebró el pasado martes 31 de julio la primera reunión del grupo de lactancia y crianza que ha puesto en marcha con el objetivo de que se convierta en punto de encuentro entre profesionales y usuarios. Así, las reuniones tendrán lugar todos los martes en la primera planta del antiguo Centro de Salud de San Sebastián de La Gomera, en horario de 17’00 a 19’00 horas. En caso de que haya posibles modificaciones en el horario, se avisará a la población mediante cartelería informativa ubicada en los centros asistenciales de la isla.

Esta nueva iniciativa está destinada a madres, padres y demás personas interesadas en la lactancia y la crianza que quieran participar en las diferentes actividades formativas y de asesoramiento, tales como charlas y talleres, así como compartir sus experiencias, consejos, dudas e inquietudes con las matronas de Atención Primaria, a la vez que recibir las visitas del equipo de ginecólogos-obstetras, pediatras y trabajadoras sociales del Área de Salud de La Gomera.

Para participar en esta iniciativa las personas interesadas pueden llamar al teléfono 822.171.208 o bien dirigirse a la administración del antiguo Centro de Salud de San Sebastián, situado en la planta baja.

El equipo de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera quiere agradecer a todos los profesionales el trabajo y esfuerzo realizado, animándolos a seguir colaborando en todas aquellas actividades que redunden en la promoción de la salud y de hábitos de vida saludables.