Las temperaturas tenderán a ascender en Canarias este domingo, cuando podrían llegar hasta 36 grados en algunas zonas del Archipiélago, en una jornada en la que se esperan pocas nubes, posible calima y viento moderado.

Santa Cruz de Tenerife alcanzará los 30 grados de temperatura máxima y Las Palmas de Gran Canaria los 27, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que señala que sus mínimas serán de 23 y 22 grados, respectivamente, y que el viento se prevé del norte o del nordeste moderado, con rachas más intensas en medianías, cumbres y costas del este y oeste.

También se esperan vientos del norte o del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 4 a 5 y habrá marejada a fuerte marejada, con mar de fondo del norte de 1 metro.

La predicción del tiempo, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

En el norte y oeste, intervalos nubosos durante la madrugada que tenderán a despejarse a mediodía. Despejado en el resto de zonas. No se descarta ligera calima que puede afectar al este y sur. Temperaturas en ascenso, principalmente las máximas en zonas de interior que podrían superar localmente los 30ºC. Viento de componente norte moderado más intenso en zonas de interior por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 22 – 31

Fuerteventura

En el norte y oeste, intervalos nubosos durante la madrugada que tenderán a despejarse durante la tarde. Despejado en el resto de zonas. No se descarta ligera calima que puede afectar al este y sur. Temperaturas en ascenso, principalmente las máximas en zonas de interior que podrían superar localmente los 30ºC. Viento de componente norte moderado más intenso por la tarde en zonas de interior y en la península de Jandía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 22 – 29

Gran Canaria

En zonas bajas del norte, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía. En el resto poco nuboso o despejado. Probable calima afectando principalmente a medianías orientadas a vertientes este y sur y zonas altas que disminuirá durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ascenso con máximas que superarán los 34ºC en zonas de interior y medianías orientadas al sur, sin descartarse que localmente puedan alcanzarse los 36ºC. Viento de componente norte moderado, más intenso en costas este y oeste. Brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 23 – 27

Tenerife

En el norte, por debajo de unos 600 a 700 metros, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía. En el resto poco nuboso o despejado, con algún intervalo matinal en vertientes sur. Probable calima afectando a zonas altas y medianías orientadas a vertientes este y sur que disminuirá durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ascenso más acusado en las mínimas en zonas de interior y medianías. Las máximas podrían superar localmente los 30ºC en zonas de interior y medianías, principalmente orientadas al sur y este. Viento de componente norte moderado, más intenso en costas este y oeste. Brisas en costas norte y sur. En cumbres centrales, nordeste flojo a moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 22 – 30

La Gomera

En zonas bajas del norte, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso durante la mañana. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte moderado, más intenso en costas este y oeste, y en medianías, donde predominará el nordeste por la tarde. Brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 23 – 28

La Palma

En el norte y este, por debajo de unos 600 a 700 metros, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso durante la mañana. En el resto poco nuboso o despejado, con algún intervalo durante la tarde en vertientes suroeste. Temperaturas en ascenso. Viento de componente norte moderado, girando a nordeste más intenso en medianías, zonas altas y extremos noroeste y sureste. Brisas en costas norte y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 23 – 29

El Hierro

Cielos en general poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado girando a nordeste moderado en medianías orientadas al norte, más intenso durante la tarde. Brisas en costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde  22 – 28