Torneo colombino

La Gomera celebra a partir de este fin de semana el Torneo Colombino de Fútbol Veterano. Una cita deportiva organizada por la Consejería de Deportes y  que está incluida en el programa de actos de la 58º edición de las Jornadas Colombinas que conmemoran la partida de Cristóbal Colón hacia el Descubrimiento de América.

En esta ocasión los equipos Tonelitos, Pantavalle, Aguleros, Tikimiki y La Villa se disputan el campeonato en varias jornadas que se prolongan durante todo el mes de agosto. El calendario de encuentros comienza este viernes 3 y finaliza el sábado 25 de agosto con la final en el Campo de Fútbol de San Sebastián.

El primer partido del Grupo A se celebra este viernes día 3 de agosto a las 20.00 horas entre los Tonelitos y Pantavalle. El segundo encuentro se producirá el día 11 de agosto, a las 18.00 horas, entre el Pantavalle y Aguleros, seguido del tercer partido de grupo el día 18 de agosto, a las 18.00 horas, entre Aguleros y Tonelitos.

En cuanto al Grupo B, el primer partido se celebrará este sábado 4 de agosto, a las 20.00 horas entre La Villa y Tikimikis, mientras que el segundo partido de este grupo enfrentará de nuevo a ambos equipos el próximo 11 de agosto a las 18.00 horas.

Los primeros clasificados de ambos grupos se enfrentarán en la final del torneo que se celebra el próximo 25 de agosto. En esta ocasión los dos equipos finalistas accederán directamente al Torneo de Fútbol Veterano de las Lustrales organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián en el mes de septiembre.