Ayuntamiento de Valle Gran Rey

El Comité Local de Coalición Canaria de Valle Gran Rey quiere llamar la atención sobre el mal estado en que se encuentra el césped del Campo de fútbol municipal. Los miembros del grupo local nacionalista han visitado recientemente las instalaciones para aseverar que éstas se encuentran en un estado de urgente reposición y necesidad de mayor cuidado y atención por parte del Ayuntamiento. Cabe recordar que el Consistorio Municipal, está presidido por Ángel Piñero, alcalde de esta misma formación política.

Campo de Fútbol de Valle Gran Rey

En opinión de los nacionalistas de Valle Gran Rey se trata de una actuación que atiende a criterios de seguridad y salud pues “Es evidente que en la situación en la que se encuentra el terreno de juego (césped) cualquier deportista que desarrolle su actividad sobre esta superficie aumenta el riesgo de sufrir lesiones o importantes quemaduras provocadas por caídas o desplazamientos propios de los deportes que se practican en este terreno”, afirman. Asimismo, insisten en que este mal estado en que se encuentra el césped “perjudica en mayor medida a niños, pues estos pueden no tener conciencia del riesgo de quemaduras en la piel debido a desplazamientos sobre la superficie seca o de fuertes contusiones a causa de caídas sobre superficie dura”.

Coalición Canaria de Valle Gran Rey alude también al afeamiento para la estética del municipio que supone mostrar una infraestructura deportiva con aspecto descuidado y desatendido. En este sentido consideran que el Ayuntamiento debería contar con un servicio que atendiese y cuidase las necesidades de este recinto municipal. Para los nacionalistas “Es forzoso que el Ayuntamiento muestre interés en mantener en perfecto estado de conservación la única infraestructura deportiva de estas características con que cuenta el municipio, conociendo, además, que por su ubicación cercana al mar precisa de un mayor grado de atención para su preservación”.

La formación nacionalista de Valle Gran Rey insta al Ayuntamiento a tomar en consideración estos argumentos para la sustitución del césped del campo de fútbol municipal por repercutir directamente tanto en seguridad y salud para los usuarios y deportistas de nuestro municipio como a la exportación de una imagen de municipio atendido y saludable.