El Cabildo ultima los detalles para la organización de la XXIV Edición del Triatlón Isla de La Gomera, una prueba deportiva de alto nivel que se consolida en el calendario canario de eventos de este tipo, siendo este año cierre de las Series Canarias de Triatlón.

“Estamos ante un triatlón con potencialidad y proyección que ha ido suscitando el interés de más participantes en cada edición”, aseguró el consejero de Deportes, Adasat Reyes, al mismo tiempo que subrayó la relevancia de esta edición que coincide con los actos de las Fiestas Lustrales y, por tanto, con un aumento en el número de personas que esos días están en la Isla.

La prueba se disputará el sábado 15 de septiembre a partir de las 17.00 horas desde San Sebastián de La Gomera. El recorrido inicial parte de la bahía de la capital para después realizar 20 kilómetros en bicicleta entre la rotonda de Inta y el mirador ubicado justo antes de la curva de los tres carriles de la GM-2.

En esta edición los participantes dispondrán de alojamiento gratuito para poder hospedarse en la Isla durante la celebración de la prueba que espera superar el número de inscritos de anteriores ediciones, por este motivo, Reyes señaló que desde este miércoles y hasta el 10 de septiembre se puede realizar la inscripción online a través de este enlace.  Además se puede obtener más información en la web lagomera.es y en los perfiles de Triatlón Isla de La Gomera.

El Triatlón de La Gomera recupera escenario después de la suspensión del pasado año. En esta ocasión se mantiene la esencia de la prueba con la presencia de elementos singulares de la Isla como el mar, los paisajes montañosos y los desniveles de la escarpada orografía insular.