Los cielos estarán este viernes nubosos en la primera mitad del día sin descartar lloviznas ocasionales, con tendencia a intervalos nubosos, en el norte de las islas de mayor relieve, según la previsión En el resto, poco nuboso o despejado, con intervalos matinales en Lanzarote y Fuerteventura.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, que será fuerte en vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve donde son probables rachas localmente muy fuertes.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 4 o 5 arreciando a 6, ocasionalmente 7, en costas oeste, este y sureste. marejada o fuerte marejada. En costa suroeste, variable 1 a 3, brisas y marejadilla.

Previsión por islas:

Lanzarote

Intervalos nubosos en la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, sin descartar alguna racha puntualmente muy fuerte en zonas del interior y sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 20 – 28

Fuerteventura

En el norte y oeste, intervalos nubosos en la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso por la tarde; en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, sin descartar rachas localmente muy fuertes en zonas del interior y vertiente sur de Jandía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 20 – 25

Gran Canaria

En vertientes norte por debajo de 1000 a 1100 metros, nuboso con baja probabilidad de lloviznas ocasionales en medianías a primeras horas, por la tarde se abrirán algunos claros. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, que será fuerte en vertientes noroeste y sureste donde son probables rachas puntualmente muy fuertes. Predominio de brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 21 – 24

Tenerife

En vertientes norte y nordeste por debajo de 1000 a 1100 metros, nuboso con baja probabilidad de lloviznas ocasionales en medianías a primeras horas, por la tarde se abrirán amplios claros. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, que será fuerte con probabilidad de rachas localmente muy fuertes en extremos noroeste y sureste, así como en la vertiente sur de Anaga. En cumbres centrales, viento del suroeste. Predominio de las brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 21 – 27

La Gomera

En vertientes norte por debajo de 1000 a 1100 metros, nuboso con baja probabilidad de lloviznas ocasionales en medianías a primeras horas, por la tarde se abrirán amplios claros. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, que será fuerte en vertientes noroeste y este donde son probables rachas puntualmente muy fuertes. Predominio de brisas en costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de la Gomera 21 – 26

La Palma

En vertientes nordeste y este por debajo de 1100 a 1200 metros, nuboso con baja probabilidad de lloviznas ocasionales en medianías en la primera mitad del día, por la tarde se abrirán amplios claros. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, que será fuerte en extremos noroeste y sureste donde no se descartan rachas localmente muy fuertes. Predominio de brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de la Palma 21 – 25

El Hierro

En vertientes norte por debajo de 1000 a 1100 metros, nuboso con baja probabilidad de lloviznas ocasionales en medianías a primeras horas, por la tarde tenderá a cielos poco nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, que será fuerte con probabilidad de rachas puntualmente muy fuertes en vertientes oeste y sudeste. Predominio de brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 16 – 21